Una de las nuevas líderes políticas del viejo continente pasó por Israel y aseguró, durante un discurso ante la Knesset, en Jerusalén, que «ser antisemita es ser anti-europeo»
«Me duele decir que hoy estamos viendo un aumento del antisemitismo», afirmó el lunes de esta semana en el parlamento israelí la dirigente maltesa Roberta Metsola, actual presidenta del Parlamento Europeo.
«Sabemos que esa es una señal de advertencia para la humanidad» y un problema que «nos importa a todos», afirmó la joven política, de 43 años, considerada una de las principales figuras de la nueva generación de líderes europeos.
«No seré ambigua: ser antisemita es ser antieuropeo», declaró Metsola ante los legisladores israelíes.
Luego afirmó que el Parlamento Europeo «está comprometido a romper el ciclo, a combatir el antisemitismo».
Our duty is to keep the memory of Holocaust victims alive. To never forget. To teach next generations.
— Roberta Metsola (@EP_President) May 23, 2022
This morning I visited @yadvashem in Israel to pay tribute to the millions of lives lost. To salute the endurance of survivors. To keep the memory alive.
We remember.
???????????????? pic.twitter.com/Ymgzo68HQW
Metsola, quien cumplió su primer viaje a Israel («no será el último», prometió), se declaró en favor de una solución de «dos estados» para resolver el conflicto con los palestinos.
De todas maneras, la dirigente pidió en la Knesset «ser clara» y aseveró: «Europa siempre respaldará el derecho de Israel a existir».
Como parte de su visita, Metsola pasó por la Universidad de Tel Aviv, donde participó de una conferencia a sala llena. «Creo que hay mucho que podemos hacer juntos», dijo Metsola a los estudiantes israelíes.
La primera mujer presidenta del Parlamento Europeo en más de veinte años, la política maltesa se refirió también en la universidad al conflicto entre israelíes y palestinos, y apuntó que «la paz sigue siendo el objetivo» de las instituciones continentales.