La actriz estadounidense Barbra Streisand se convirtió en una nueva embajadora de la campaña United24, que viene trabajando para recolectar fondos para sostener proyectos humanitarios en Ucrania tras la invasión rusa
Streisand, cuyo padre provenía de una familia judía de la región de Galitzia en Ucrania, anunció que aportará 24.000 dólares al fondo.
«Como soy de origen judío con raíces ucranianas, me conmueve especialmente la lucha de los ucranianos por la libertad», dijo Streisand.
La diva norteamericana mantuvo el jueves una conversación por videoconferencia con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, quien compartió detalles del encuentro online a través de las redes sociales.
»Es muy importante para nosotros que personas tan talentosas y famosas en el mundo apoyen la plataforma United24″, escribió Zelensky -quien también es judío- en su cuenta de Telegram.
Por su parte, Streisand destacó «la resiliencia y el coraje del pueblo ucraniano», que -aseguró- «se han convertido en una verdadera inspiración para todos los que trabajan para preservar la democracia y luchar contra el autoritarismo».
«Usted y su país tienen todo mi apoyo», le dijo la actriz al presidente ucraniano.
La protagonista de «Funny Girl» no es la única personalidad estadounidense del mundo del espectáculo que se sumó a los esfuerzos humanitarios en favor de Ucrania después de la invasión, que comenzó en febrero de este año.
Por ejemplo, la actriz Mila Kunis, nacida en Ucrania y también judía, lanzó una exitosa campaña de recaudación de fondos online junto a su esposo, el actor Ashton Kutcher.
Otros dos actores estadounidenses de raíces judías europeas, Liev Schreiber y Ben Stiller, viajaron a Ucrania y Polonia para visitar los centros de refugiados por la guerra y para promocionar campañas humanitarias.