12 de enero del 2026
Israel Económico
28 °c
Tel Aviv
23 ° Jue
23 ° Vie
23 ° Sáb
23 ° Dom
24 ° Lun
24 ° Mar
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
DONAR
Israel Económico
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Israel Económico
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Internacional

Terremoto: Un dron israelí para salvar a una niña de 7 años en Turquía

"No sabemos cuánto tiempo estaremos aquí, pero estaremos todo el tiempo que se nos necesite", aseguró una jefa de enfermeras de las Fuerzas de Defensa de Israel

Por Redacción
10 de febrero del 2023
en Internacional
0
terremoto dron israelí

Rescatistas israelíes en Turquía (Foto: vía Twitter)

Un dron de la delegación israelí sirvió para salvarle la vida a una niña de siete años que permanecía desde hacía tres días bajo los escombros que dejó la destrucción causada por el terremoto en el sur de Turquía.

Las nuevas estimaciones difundidas este jueves señalaron que son ya más de 20.000 los muertos por el terremoto, la mayoría en Turquía pero también en Siria.

Los rescatistas reconocen que el frío y el paso de las horas están haciendo más difícil encontrar sobrevivientes.

En medio de esos temores, una historia echó algo de luz en la dura jornada de trabajos de socorro en Kahramanmarash, en la región de Anatolia sudoriental, donde rescatistas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y del grupo humanitario United Hatzalah lograron extraer con vida de los escombros de un edificio a una niña.

Los expertos israelíes utilizaron un dron con cámaras termográficas que permitió ubicar el lugar exacto donde yacía la pequeña, entre las ruinas del edificio donde vivía.

«Ustedes encontraron a Zeinab, pensábamos que la habíamos perdido»

El abuelo se acercó luego al operador del dron, Yossi Amar, para agradecerle su trabajo. «Ustedes llegaron y, con su equipo, tuvieron éxito para encontrar a mi nieta en medio de este colapso», dijo el hombre.

terremoto dron israelí
Foto: vía Twitter

También le puede interesar: Startups de Israel quieren erradicar la malaria en África con drones e inteligencia artificial

The girl's grandfather came over to thank our EMT and drone operator Yossi Amar for finding the girl and helping to get her out safely from the rubble and told this story.#TurkeySyriaEarthquake #Kahramanmaras #EmergencyResponse pic.twitter.com/cmZbEvo4HV

— United Hatzalah (@UnitedHatzalah) February 9, 2023

«Ustedes encontraron a Zeinab, pensábamos que la habíamos perdido, que ya no había nada por hacer, pero ustedes supieron localizarla», añadió el abuelo de la pequeña, emocionado, y completó con un «gracias, Israel».

Por su parte la médica Karen Moss, voluntaria de United Hatzalah, explicó: «le dimos (a la niña) un tratamiento inicial para el dolor y salió hacia un hospital» para recuperarse, indicó

Los cerca de 400 socorristas llegados desde Israel tras el terremoto, con toneladas de equipo y sofisticados dispositivos tecnológicos como el dron que salvó a Zeidab, rescataron ya diecisiete personas entre los escombros, mientras corre el reloj para hallar más víctimas.

En el sur del país, en la zona arrasada por el terremoto del lunes, junto a la delegación del Comando del Frente Doméstico de las FDI está trabajando también una misión de las organizaciones humanitarias United Hatzalah y Zaka.

terremoto dron israelí
Foto: United Hatzalah

También le puede interesar: Israel usará drones para llevar órganos y sangre a los hospitales y salvar vidas

Yossi operating the drone. pic.twitter.com/TTzw7Cz75C

— United Hatzalah (@UnitedHatzalah) February 9, 2023

Nadav Markman, el vicejefe de la misión diplomática de Israel en Turquía, dijo que varios de los rescatados por las FDI son niños.

«Estaremos todo el tiempo que se nos necesite»

«Cerca de 400 efectivos están trabajando sin parar, y más de 150 toneladas de ayuda humanitaria de Israel llegó al sur de Turquía hasta ahora y hay mucho más en camino», indicó Markman.

Un enviado del diario Jerusalem Post, Michael Starr, reportó que los rescatistas están enfrentando «una carrera contra el tiempo, a medida que las chances de encontrar víctimas vivas disminuyen después de una cuarta noche de bajas temperaturas» en el sur de Turquía.

El miércoles, la delegación israelí levantó un hospital de campaña para atender a los heridos y brindar los primeros auxilios a las personas extraídas de los escombros.

«Es un hospital en todos los sentidos, pero en tiendas de campaña», dijo la enfermera jefe de las FDI, Demi Zukin, al Post.

«No sabemos cuánto tiempo estaremos aquí, pero estaremos todo el tiempo que se nos necesite», prometió Zukin.

Tags: Turquía
CompartirTweetEnviarEnviarCompartir

También te pueden interesar

El ex presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró en el 2013 que sus abuelos eran judíos
AMLAT

Cuando Nicolás Maduro aseguró que sus abuelos eran judíos

4 de enero del 2026
Maduro Israel Venezuela
AMLAT

El gobierno de Israel «celebró» la «remoción del dictador» Maduro de Venezuela

3 de enero del 2026
pilotos de Israel
Internacional

Israel, Grecia y Chipre firmaron un «plan de cooperación militar»

28 de diciembre del 2025
El presidente de Chipre, Nikos Christodoulides, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, en la cumbre trilateral en Jerusalén
Internacional

Cumbre Israel-Grecia-Chipre en Jerusalén, con los ojos puestos en Erdogan

22 de diciembre del 2025
Flores dejadas en Bondi Beach en recuerdo de las víctimas de la masacre de Janucá, con nombres escritos en tarjetas
Internacional

Un círculo en el mar para sanar: el tributo de Bondi tras la masacre de Janucá

19 de diciembre del 2025
Carbón Sudáfrica-Israel: Reemplazo del suministro de Colombia
Economía y empresas

Negocios son negocios: Colombia no le vende carbón a Israel, lo hace Sudáfrica

16 de diciembre del 2025
Ahmed Al Ahmed, el héroe musulmán de Sydney
Internacional

El héroe musulmán que salvó vidas en Sydney y fue felicitado por Netanyahu

15 de diciembre del 2025
Una escena de la masacre antisemita en Australia
Internacional

Masacre de Janucá: son quince los muertos, el Mossad investiga

15 de diciembre del 2025
Uno de los agresores de la masacre de Janucá en Australia
Internacional

Masacre de Janucá en Australia: un ataque «previsible»

14 de diciembre del 2025

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

  • Un nuevo dron israelí de protección fronteriza

    A la sombra del 7/10: presentan en Israel un nuevo sistema «letal» de protección fronteriza

    2 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • Ya se pueden ver primeras escenas de la quinta temporada de Fauda. Y hablan de venganza

    28 compartidos
    Compartir 11 Tweet 7
  • ¡Mazel Tov! Un astro de la música israelí se casó… ¡a los 86 años!

    2 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • Antes de asumir, el nuevo presidente de Honduras visitará el Muro de los Lamentos

    2 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • Cuando Nicolás Maduro aseguró que sus abuelos eran judíos

    4 compartidos
    Compartir 2 Tweet 1
  • Benvenuto! Llega otro jugador israelí al fútbol de la Serie A de Italia

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Gal Gadot: ¿Las próximas aventuras de la ex Mujer Maravilla estarán ambientadas en Perú?

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • La falta de sueño nos afecta más de lo que pensamos (estudio israelí)

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Israel Económico

Israel Económico es una nueva mirada periodística en español sobre las noticias de Ciencia y Tecnología, Economía y Defensa desde uno de los centros neurálgicos del Mediterráneo y el Medio Oriente.
Las noticias y los comentarios de Israel Económico se pueden reproducir parcial o totalmente siempre y cuando se cite la fuente y se inserte un link al articulo original. Por consultas info@israeleconomico.com

Seguinos en nuestras redes sociales:

Suscribete a nuestro newsletter

Descargar Mediakit

Categorías

  • AMLAT
  • Click Israel
  • Cultura e Historia
  • Defensa
  • Deportes
  • Destacadas
  • Economía y empresas
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Flash news
  • IE English
  • Internacional
  • Medio Oriente
  • Salud
  • Sociedad
  • Sociedad y Política
  • Tecnología y Ciencia
  • Turismo

Últimas noticias

Manos de dos personas en contacto, imagen conceptual que acompaña una nota sobre el avance de Teva en nuevas terapias para el vitiligo

El gigante farmacéutico israelí Teva impulsa un tratamiento innovador para el vitiligo

12 de enero del 2026
Alemania misiles israelíes

Confirmado: Alemania invertirá otros 3.100 millones de dólares en misiles de defensa israelíes

11 de enero del 2026

© 2025 Israel Económico - Powered by .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias Made in Israel
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
  • DONAR

© 2025 Israel Económico - Powered by .

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.