Trump y Netanyahu, quienes dejaron ambos el poder este año, fueron estrechos aliados mientras coincidieron en sus mandatos
De hecho, el ex presidente norteamericano fue el principal impulsor de los Acuerdos de Abraham, gracias a los cuales Israel estableció relaciones diplomáticas con los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein.
Entrevistado por el sitio de noticias Axios, se declaró decepcionado por el hecho de que Netanyahu felicitó a Biden por el triunfo en los comicios de noviembre del 2020, que significaron una dura derrota para Trump y los republicanos.

«La primera persona que felicitó (a Biden) fue Bibi Netanyahu, el hombre por el que hice más que cualquier otra persona con la que traté», dijo Trump, según adelantó Axios.
«Bibi podría haberse quedado callado, cometió un terrible error», añadió el ex presidente, quien dirigió un rudo insulto al ex primer ministro.
Netanyahu respondió a la acusación y el insulto con un comunicado de tono muy formal
«Era temprano. ¿OK? -continuó Trump-. Digámoslo de esta manera: lo saludó muy temprano, antes que la mayoría de los líderes mundiales», y «no he hablado con él desde entonces».
En realidad, Netanyahu -quien fue desalojado del poder en junio de este año tras la formación de un nuevo gobierno en Israel- tardó más de doce horas antes de felicitar públicamente a Biden.

Pero Trump esperaba de Netanyahu otro tipo de «lealtad», apuntó Axios, tal como mostraron, por ejemplo, los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Brasil, Jair Bolsonaro, quienes se tomaron su tiempo antes de reconocer al nuevo jefe de la Casa Blanca.
«Nadie hizo más por Netanyahu que yo, nadie hizo por Israel más que yo», se quejó Trump. «Y la primera persona que corrió a saludar a Joe Biden fue Netanyahu, y no solo lo felicitó sino que lo hizo en un video», completó.
Netanyahu, por su parte, respondió a la acusación y el insulto con un comunicado de tono formal, en el que afirmó: «aprecio mucho la gran contribución del presidente Trump a Israel y su seguridad».
«También aprecio la importancia de la fuerte alianza entre Israel y Estados Unidos y, por lo tanto, era importante para mí felicitar al presidente entrante», remarcó el ex primer ministro.