El ex presidente estadounidense Donald Trump, quien está buscando regresar a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre, deslizó que aquellos entre sus compatriotas judíos que voten a su rival, la demócrata Kamala Harris, están mal de la cabeza.
Hablando durante una conferencia de prensa celebrada el jueves de esta semana en su residencia de Mar-a-Lago, en el estado norteamericano de Florida, Trump dijo que Harris «ha sido muy, muy mala con Israel y ha sido mala e irrespetuosa con el pueblo judío».
«Si alguien que conozco es judío y vota por Kamala en lugar de por mí, debería hacerse examinar la cabeza«, afirmó Trump.
Harris -cuyo esposo es judío– es la vicepresidenta de Estados Unidos y pasó a encabezar el ticket demócrata después de que el actual mandatario, Joe Biden, retiró su candidatura tras mostrar inquietantes síntomas de senilidad.
Antes del enroque, Trump le estaba llevando una fuerte ventaja a Biden en las encuestas. Sin embargo, el resumen de los sondeos preparado por la organización Real Clear Politics difundido esta semana mostró a la vicepresidente 0,5 puntos por arriba del empresario norteamericano.
Con el cambio de candidato demócrata, Trump está renovando su estrategia de ataque proselitista. Contra la figura de Harris, el ex presidente está disparando acusaciones de izquierdista y de no apoyar a Israel, que actualmente se encuentra en medio de una guerra en Gaza.
Asesores de la vicepresidenta tuvieron que salir a negar una versión, difundida esta semana, según la cual Harris se declaró «abierta» a considerar la posibilidad de un embargo a la transferencia de armas de Estados Unidos a Israel.