Un magnate judío estadounidense, dueño de una exitosa empresa de software, anunció la donación de 150 millones de dólares a la gente de Hawaii, a través de la creación de hospitales y viviendas accesibles.
Marc Benioff, el CEO of Salesforce.com, venía comprando grandes extensiones de tierras en la islas que conforman el estado norteamericano de Hawaii, despertando «sospechas» de la prensa.
De hecho, la emisora pública estadounidense NPR difundió a fines de febrero de este año un artículo con el sugestivo título «Un multimillonario tecnológico está comprando silenciosamente un terreno en Hawaii. Nadie sabe por qué».
Pero ahora se supo: Benioff, nacido en 1964 en el seno de una familia judía de San Francisco y conocido sostenedor de Israel, regaló los 150 millones de dólares y, según afirmaron voceros de Salesforce, también donó gran parte de las tierras que adquirió en Hawaii.
Los fondos, se informó, irán al estado de Hawaii y sus hospitales para ayudar a cerrar «brechas de infraestructura crítica» y «garantizar atención continua» para los residentes.
Con foco en la salud pública
«Si se quiere tener impacto, es importante centrarse, y el mayor enfoque en nuestra filantropía ha sido la salud pública, porque es donde sentimos que podemos tener el mayor impacto», dijo Benioff en un comunicado.
Exciting times for Hawaii healthcare! 🏥🌺 The partnership between UCSF Health, Hilo Medical, & Straub Hospital promises cutting-edge treatments, specialized expertise, and an overall boost in quality care for our islands. Here’s to a healthier Hawaii! ❤️ https://t.co/d8byouX6da
— Marc Benioff (@Benioff) March 5, 2024
También «nos hemos comprometido a apoyar una sólida red de seguridad en Hawaii en muchas áreas y hemos invertido mucho en escuelas, parques públicos, viviendas asequibles, atención médica y socorristas», añadió.
Benioff dijo que, junto a su esposa Lynne, «estamos entusiasmados de convertirnos en donantes más públicos, para inspirar a otros a contribuir y apoyar a esta hermosa comunidad y a cultivar una cultura de filantropía más sólida en Hawaii».
«Con esta donación -destacó-, estamos más que duplicando nuestra donación total en Hawaii, y seguiremos adelante».
Una mansión con vista al mar
El jefe de Salesforce, una firma dedicada al software y aplicaciones de gestión de ventas y atención al cliente, empezó a comprar tierras en Hawaii en 1974 y adquirió aproximadamente 600 acres en el estado en los últimos veinte años.
Al igual que varios otros multimillonarios, este magnate judío considera a Hawaii su hogar, y de hecho allí tiene su mansión de 24,5 millones de dólares con vista al mar.
Voceros del ejecutivo, citados por el portal Entrepreneur, aseguraron que «Marc y Lynne donaron casi el 75 por ciento del total de terrenos que compraron en Hawaii durante el último cuarto de siglo y más del 90 por ciento de los que compraron desde el 2020″.