El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, mantuvieron este viernes en Sochi, sobre el Mar Negro, una reunión «cálida e íntima» que se extendió por cinco horas, tres más que las originalmente planeadas
A través de un mensaje en las redes sociales, Bennett afirmó que el encuentro fue «excelente» y «particularmente profundo».
«Siempre recordamos el papel crucial que jugaron los rusos en la derrota de los nazis en la Segunda Guerra Mundial», es una «memoria histórica que no debe borrarse y debe transmitirse de generación en generación», continuó el primer ministro.
#Sochi: Meeting with Israeli Prime Minister Naftali Bennett https://t.co/QJ4LiGmoT0 pic.twitter.com/V1ZOBmZ2fN
— President of Russia (@KremlinRussia_E) October 22, 2021
Además, destacó Bennett, «Rusia es un actor muy importante en la región, de hecho, es una especie de vecino nuestro del norte».
Por ello, completó, las relaciones con Moscú «son estratégicas, pero también casi cotidianas, y debemos mantener una línea de diálogo directa e íntima».
Uno de los miembros de la delegación israelí, el ministro de Vivienda, Ze’ev Elkin, reveló por su lado que la reunión «fue muy cálida e íntima».
Citado por la prensa israelí, Elkin apuntó que «solo planeamos que fueran dos horas y duró mucho más que eso».
Prime Minister Natali Bennett, upon departure for his first diplomatic visit to Russia, at the invitation of Russian President Vladimir Putin:
— Prime Minister of Israel (@IsraeliPM) October 22, 2021
"The ties between Russia and Israel are a significant element in the foreign policy of the State of Israel."
???????????????? pic.twitter.com/0nVROc7EPf
«Hubo un recorrido por la mansión y la casa particular, un lugar donde (Putin) no suele llevar líderes» que llegan hasta su residencia en Sochi, compartió el ministro.
Durante la entrevista, y según fuentes de la delegación que confirmaron la agenda que ya se había adelantado en Jerusalén, Bennett y Putin conversaron sobre el programa atómico de Irán, la situación en Siria y la profundización de las relaciones comerciales bilaterales.
Esta fue la primera entrevista de Bennett con Putin desde que asumió el cargo de jefe del gobierno de Israel en junio de este año.