Al cumplirse seis meses del ataque terrorista del 7 de octubre del 2023 que dejó 1200 muertos y decenas de secuestrados en el sur del país, el jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Herzi Halevi, advirtió que «la guerra en Gaza continúa y estamos lejos de detenernos».
En un mensaje difundido este domingo, Halevi recordó que son seis meses de «una guerra que iniciamos desde un punto muy difícil», después de la sorpresa causada por la invasión de Hamas y las atrocidades cometidas en las comunidades fronterizas con Gaza.
«Hemos recuperado la compostura y estamos luchando con fuerza y determinación», agregó el jefe del estado mayor conjunto, quien, de todas maneras, remarcó que las FDI están «librando un tipo de guerra diferente» en el enclave palestino donde se esconde Hamas.
Halevi reiteró que el retorno a casa de los rehenes que todavía están en manos del grupo islamista en Gaza «es el objetivo más urgente e importante», pero sostuvo que «su calendario difiere del de los demás objetivos» de la operación Espadas de Hierro lanzada por las FDI.
«La realidad es extremadamente compleja y no existen soluciones sencillas», apuntó el militar israelí. «Estamos gestionando la guerra con responsabilidad y determinación» pero «no debemos engañarnos», pidió a sus compatriotas.
En ese sentido completó: «algunas metas llevarán mucho tiempo y no descansaremos hasta alcanzarlas».
«Operando con determinación»
«La guerra en Gaza continúa y estamos lejos de detenernos», aseveró Halevi, quien destacó que, si bien los altos dirigentes de Hamas «todavía se esconden, tarde o temprano llegaremos a ellos».
Las FDI, aseguró, «están operando con determinación». Además, «contamos con soldados valientes y decididos que creen en la rectitud de nuestro camino».
El estado de Israel «nos brinda un respaldo fuerte e importante» y «el espíritu de las FDI junto con a la fuerza y el apoyo de la nación lograrán el logro de los objetivos de la guerra», completó.