Según el periódico emiratí en inglés Khaleej Times, el Instituto Educativo Hebreo ya tiene a punto cuatro filiales de la escuela en Dubai y otras dos en desarrollo en Abu Dhabi, la capital de los EAU.
El diario afirmó que los recientes Acuerdos de Abraham firmados por Israel y los EAU -además de Bahrein-, que normalizaron las relaciones diplomáticas entre Jerusalén y los dos países árabes, «alimentaron el interés por el conocimiento y la educación centrados en el idioma hebreo» en Dubai y Abu Dhabi.
Es que, «la importancia de estos acuerdos viene no solo en forma de normalización sino también en nuevas oportunidades», afirmaron desde el organismo educativo.
Citado por el Khaleej Times, el director del instituto, Josh Samet, dijo que no solamente se ensenará el idioma hebreo «sino también hechos relacionados con la cultura israelí, la cocina local israelí y cómo hacer negocios con israelíes».
Las clases en las filiales de Dubai están programadas para comenzar el 3 de enero próximo, y en Abu Dhabi al día siguiente, según informa el instituto en su página de internet.
Israel Económico es una nueva mirada periodística en español sobre las noticias de Ciencia y Tecnología, Economía y Defensa desde uno de los centros neurálgicos del Mediterráneo y el Medio Oriente.
Las noticias y los comentarios de Israel Económico se pueden reproducir parcial o totalmente siempre y cuando se cite la fuente y se inserte un link al articulo original. Por consultas info@israeleconomico.com