La Oficina de Inversiones de Abu Dhabi (OIAD) abrirá su primera representación fuera de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) nada menos que en Tel Aviv, el corazón económico y tecnológico de Israel
El organismo gubernamental se ocupa de promover la inversión extranjera y local en el emirato de Abu Dhabi, uno de los que conforman los EAU.
En un anuncio en su cuenta de Twitter, la OIAD dijo que «abrirá su primera oficina internacional en Israel como parte de planes más amplios para establecer una red global» de representaciones en el mundo, que «apoyen a las empresas que buscan crecer en Abu Dhabi».
La nueva oficina, continuó, se enfocará en «facilitar las conexiones entre empresas en Abu Dhabi e Israel» para estimular «oportunidades de inversión en innovación y tecnología».
«Más aperturas de oficinas están previstas en Europa, América del Norte y Asia», adelantó el organismo.
Según explica en su página de internet, la oficina abre oportunidades «para los inversores nacionales y extranjeros, alineadas con las prioridades económicas de Abu Dhabi».
«Apoyamos a los inversores y las empresas con la innovación», señala la oficina, con el objetivo de «ayudar a garantizar el éxito sostenible a largo plazo en el mercado y en toda la región».
Los Emiratos anunciaron a mediados de agosto último un acuerdo para el establecimiento de relaciones diplomáticas completas con Israel. Esta semana, el acuerdo fue firmado formalmente en Washington.
A partir de este acuerdo, «queremos asegurarnos de que las empresas israelíes puedan aprovechar todo lo que Abu Dhabi tiene para ofrecer como un vibrante centro de negocios global», señaló a principios de este mes el director general de la OIAD, Tariq Bin Hendi.