Las acciones para «destruir las capacidades» militares y nucleares de Irán «se seguirán desarrollando y mejorando», advirtió este martes el jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el general Aviv Kohavi
Hablando durante la ceremonia de instalación del nuevo jefe de Inteligencia de las FDI, el mayor general Aharon Haliva, en la base naval de Haifa, en el norte del país, Kohavi indicó: «las operaciones para destruir las capacidades iraníes continuarán, en cualquier ámbito y en cualquier momento».
Y agregó que se «seguirán desarrollando y mejorando los planes operativos contra el programa nuclear de Irán», sin brindar mayores detalles.
Reportes internacionales estiman que las FDI y el Mossad, el servicio de inteligencia externo de Israel, están detrás de varias acciones de sabotaje contra el sistema nuclear iraní y las ambiciones atómicas de Teherán.
Por ejemplo, expertos afirman que la muerte en noviembre del 2020 del físico nuclear Mohsen Fakhrizadeh, uno de los principales encargados del programa atómico iraní, fue precisamente obra de los servicios secretos israelíes.
El propio gobierno de Irán acusó a Israel de haber llevado a cabo el ataque de abril de este año contra su instalación nuclear subterránea de Natanz, que dañó sus centrifugadoras.