El acuerdo para el establecimiento de relaciones diplomáticas entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) se firmará formalmente el martes próximo en Washington, según informaron voceros del gobierno de Estados Unidos
La delegación israelí estará encabezada por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, quien se declaró «orgulloso» de participar en la ceremonia, que se llevará a cabo en la Casa Blanca.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, será el anfitrión del encuentro, y la delegación de los EAU será liderada por el ministro de Relaciones Exteriores, Abdullah bin Zayed Al Nahyan.
«Me enorgullece partir hacia Washington la semana que viene por invitación del presidente Trump y participar en la ceremonia histórica en la Casa Blanca sobre el establecimiento de un acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos», dijo Netanyahu.
La ceremonia se llevará a cabo un mes después del anuncio del acuerdo, que se dio a conocer a mediados de agosto, y algunos días después del primer vuelo comecial entre Tel Aviv y Abu Dhabi, que salió desde Israel el 31 de agosto pasado llevando a bordo delegaciones de Israel y de Estados Unidos.
En un despacho anunciando la ceremonia del martes en Washington, la agencia de noticias de los Emiratos dijo que Al Nahyan estará viajando para participar de la firma del «histórico acuerdo» entre los dos países.