El primer embajador de Bahrein, Khaled Al Jalahma, llegó a este martes a Israel, cumpliendo otro de los pasos clave del proceso abierto con los Acuerdos de Abraham
En su cuenta de Twitter, el diplomático publicó una serie de fotografías donde se lo ve descendiendo la escalerilla de su avión en el aeropuerto Ben-Gurion.
Se trata, afirmó Al Jalahma, de «un viaje histórico» que emprendió «acompañado de mi esposa».
«¡Los dos estamos muy emocionados!», aseguró el embajador, quien asumirá sus funciones en la representación diplomática instalada en Tel Aviv.
2/2 לשגרירות הבחריינית בישראל, כמו גם לשגרירות הישראלית בבחריין, תפקיד מרכזי בפיתוח היחסים הבילטראליים בין המדינות וכן, בפיתוח החזון שעמד בבסיס הסכמי השלום שנחתמו ב- 2020.
— Lior Haiat ????????????️ (@LiorHaiat) August 31, 2021
???? שלומי אמסלם pic.twitter.com/1bx3njUFaI
Al Jalahma escribió además que su llegada a Israel representa «la oportunidad de cumplir la visión» del rey de Bahrein, Hamad bin Isa Al Khalifa, en favor de «la coexistencia pacífica con todas las naciones».
Israel y Bahrein firmaron formalmente la normalización de sus relaciones diplomáticas en setiembre del 2020 durante un acto en Washington, bajo los auspicios del entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Ese proceso, conocido como los Acuerdos de Abraham, incluyó también el acercamiento diplomático con Israel con los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Sudán y Marruecos.