Es «lógico» que los veintidós países que forman parte de la Liga Árabe terminen firmando la paz con Israel, afirmó Jared Kushner, uno de los principales asesores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump
Entrevistado por Wam, la agencia oficial de noticias de los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Kushner adelantó que uno de esos países podría firmar un tratado de normalización de relaciones diplomáticas con Israel «en los próximos meses».
Kushner fue uno de los miembros de la delegación de funcionarios de Israel y de Estados Unidos que visitó esta semana Abu Dhabi, como parte del proceso para poner en marcha la normalización entre los EAU y el gobierno de Jerusalén.
Hasta ahora, solamente dos de los países de la Liga Árabe mantenían relaciones diplomáticas con Israel: Egipto y Siria. A ellos se están sumado ahora los EAU y, según aseguró Kushner, un cuarto país se agregaría a esa lista.
«Obviamente, cualquier cosa podría pasar, pero la realidad es que mucha gente siente envidia de la movida que han hecho los Emiratos Árabes Unidos«, afirmó el asesor y yerno de Trump en la entrevista.
Según Kushner, «mucha gente quiere tener acceso a la tecnología, la economía y los avances que tiene Israel, que es como un Silicon Valley para el Medio Oriente».
Cuando le preguntaron si ve posible que los 22 estados árabes normalicen las relaciones con Israel, Kushner respondió rápidamente diciendo: «100 por ciento».
«Creo que es lógico que lo hagan y creo que es lo correcto, con el tiempo», completó el consejero del presidente norteamericano, uno de los principales gestores del acuerdo entre Israel y los EAU.