El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, realizó un viaje secreto a Arabia Saudita y mantuvo allí una reunión de «varias horas» con el príncipe heredero Mohammed bin Salman
Si bien las autoridades sauditas evitaron confirmar la visita, fuentes gubernamentales de Riad aseguraron al periódico estadounidense The Wall Street Journal aseguraron que Netanyahu viajó este último domingo y se reunió con el príncipe en la ciudad de Neom, sobre el Mar Rojo.
Según las versiones, que fueron reproducidas incluso por medios como el New York Times y el Washington Post, de la reunión participó también el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, y durante el encuentro se discutió la cuestión nuclear iraní y la posibilidad de normalizar las relaciones diplomáticas entre Israel y Arabia Saudita.

De hecho, pocas horas después de que comenzaran a circular los rumores, Netanyahu no negó ni confirmó la reunión, pero aseguró que viene trabajando «desde hace años» para «expandir el círculo de la paz» en Medio Oriente.
En efecto, desde que se conocieron las intenciones de Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos de normalizar los lazos diplomáticos con Israel -lo que se terminó de concretar con la firma de los Acuerdos de Abraham en setiembre, en la Casa Blanca– todas las versiones afirman que el gobierno de Riad sería uno de los que seguirían esos pasos, en breve.
Por ahora, Arabia Saudita tomó la histórica decisión de permitir que aviones israelíes y de otros países puedan usar su espacio aéreo en vuelos desde y hacia las naciones del Golfo Pérsico.