Voceros militares de Israel anunciaron este viernes que se reforzará la presencia aérea y terrestre en la zona de las Alturas del Golan, para prevenir las consecuencias de cualquier escenario que surja por el recrudecimiento del conflicto en Siria.
En base a «la evaluación de la situación» que se viene llevando a cabo en el estado mayor y el comando norte, «y siguiendo los acontecimientos en el conflicto interno en Siria», se están «reforzando las fuerzas aéreas y terrestres en el área» del Golán, señaló un comunicado.
También le puede interesar: La guerra de Hezbollah contra Israel ya le costó al Líbano 8.500 millones de dólares
Las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) «están desplegadas a lo largo de la frontera» con Siria, añadió el reporte. «Se monitorean los acontecimientos» y las FDI, agregó el texto, «están preparadas para todos los escenarios, tanto ofensivos como defensivos».
El comunicado completó afirmando que «las FDI no tolerarán amenazas cerca de la frontera israelí y frustrarán cualquier amenaza contra el estado de Israel».
«A Israel le preocupan varios escenarios -señaló un análisis del diario Maariv, el principal de ellos la caída del régimen de Bashar al-Assad y el desbordamiento de los combates hacia la frontera con Israel», precisamente en las Alturas del Golan.
Camino a Homs
El reporte periodístico añadió que el gobierno israelí «también se está preparando para acciones contra escenarios en los que armas estratégicas caigan en manos de los rebeldes».
La ofensiva de los rebeldes jihadistas viene marcando un gran revés para Assad y sus sostenedores, Rusia y el régimen iraní, al tiempo que reactivó la guerra civil que estuvo latente durante años.
Para seguir leyendo: Netanyahu confirmó que Israel alcanzó una base nuclear iraní
Aleppo, la segunda ciudad más grande de Siria, ya fue capturada por los islamistas a fines de noviembre. Este viernes, los rebeldes dijeron que avanzan hacia Homs, la ciudad estratégica controlada por el régimen de al-Assad en el centro del país, después de capturar Hama el día anterior.