Las Fuerzas de Defensa de Israel revelaron documentos que muestran cómo el grupo islamista Hamas adoctrinó a niños de la Franja de Gaza en técnicas de terrorismo. Muchos de esos menores, afirmaron los voceros israelíes, actuaron en operaciones contra las FDI en la guerra en curso.
«Desde pequeños, se educa a los niños para que odien a Israel y a los judíos», señaló el reporte difundido este miércoles. «En las escuelas, los movimientos juveniles y los campamentos -añadió-, los niños reciben entrenamiento militar tanto teórico como práctico».
Según el informe, elaborado en base a evidencia encontrada en el enclave palestino, escenario de la guerra que estalló tras el ataque terrorista del 7 de octubre contra el sur de Israel, en tiempos «normales», Hamas inlcuso opera «campamentos de verano».
Allí, precisaron los voceros israelíes, «los niños aprenden a disparar armas, atravesar túneles, luchar contra tanques e incluso secuestrar soldados».
View this post on Instagram
A post shared by Israel Economico / Noticias desde Israel (@israeleconomico)
También le puede interesar: Miles de pequeñas pistas ayudan a los soldados israelíes en la Franja de Gaza
Esos campos, apuntaron, «son las primeras etapas de entrenamiento del ala militar de Hamas». Según los datos de inteligencia, «se estima que un número importante de menores participan activamente», tanto en Hamas como en la Jihad Islámica palestina.
Envían a los niños a entregar mensajes o municiones
Todavía más preocupante es que, también «durante la guerra, la organización terrorista Hamas utiliza a menores para diversas tareas, por ejemplo enviándolos a entregar mensajes y municiones», denunciaron las FDI en su informe.
Anteriormente, el ejército reveló que, durante un interrogatorio, un comandante de compañía en el Batallón Zeytoun, de Hamas, «detalló la doctrina de combate de la organización terrorista» con respecto a los menores.
Para seguir leyendo: Israel en guerra: vuelan el «túnel premium» de Plaza Palestina
El líder terrorista detenido reconoció que Hamas utiliza a niños para transferir municiones con el entendimiento de que las FDI no los dañarán debido a que los soldados israelíes cumplen con las reglas del derecho internacional para los terrenos de combate.
«Uno de los ejemplos de esto es el traslado de explosivos en bolsas de verduras por parte de niños en Gaza», alertaron desde las FDI.
«Otro ejemplo -abundaron- es el envío de niños a zonas de combate después de ataques, para evaluar los daños e informar de ellos a los terroristas que se esconden en refugios».