Más de cuarenta y dos años después de firmados los históricos acuerdos de paz entre Jerusalén y El Cairo, este domingo aterrizó en el aeropuerto de Tel Aviv el primer vuelo directo comercial de Egypt Air
Con la llegada del MS591 se puso en marcha la ruta de cuatro vuelos semanales directos entre los dos países a cargo de la aerolínea de bandera egipcia.
Hasta ahora, los vuelos sin escalas entre Tel Aviv y El Cairo eran cubiertos por una subsidiaria de Egypt Air, conocida como Air Sinai, que operaba con muy bajo perfil y, a menudo, con aviones sin identificaciones comerciales o logos con los colores nacionales.
pic.twitter.com/A4hub4P9Dw. بالفيديو : اهلا وسهلا برحلة ايجيبت اير في مطار بن غوريون الدولي ???????? من ????????القاهرة. @kaisos1987
— إسرائيل بالعربية (@IsraelArabic) October 3, 2021
El lanzamiento de los vuelos, dijo el ministerio de Exteriores israelí, es «un signo importante y positivo del fortalecimiento de las relaciones bilaterales, especialmente las económicas».
La aeronave arribó pocos días después de la reunión que mantuvieron el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, con el presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, el 13 de setiembre en la localidad de Sharm el-Sheikh, en el país vecino, sobre el Mar Rojo.
También pocos días atrás, el primer día de este mes de octubre, llegó al aeropuerto Ben-Gurion el primer vuelo sin escalas de la aerolínea Gulf Air, de Bahrein, procedente de Manama.
La línea bahreiní se sumó así a las empresas aéreas de los Emiratos Árabes Unidos (UAE) que también comenzaron a operar vuelos a Israel tras la firma de los Acuerdos de Abraham.