La versión, difundida por el noticiero del Canal 13, se conoce poco después del histórico viaje del presidente de Israel, Itzjak Herzog, a Abu Dhabi, la capital de los EAU
Precisamente, durante la visita Herzog ofreció a las autoridades emiratíes el apoyo tecnológico israelí frente a los ataques de los rebeldes islámicos Houthi.
De hecho, se informó que uno de esos cohetes -que fue interceptado- fue lanzado el domingo último mientras el presidente se encontraba en los Emiratos.
Si bien los comentaristas de temas militares estimaron que el ataque no tuvo como blanco a Herzog, voceros de los Houthi aprovecharon para lanzar un mensaje a Israel y a los EAU.
«Nuestro ataque demuestra que los Emiratos Árabes Unidos no son un lugar seguro mientras sigan al servicio del enemigo sionista en Abu Dabi y Dubai», dijo uno de esos portavoces, citado por el Canal 12.
Esta no es la primera vez que se habla de la posibilidad de que Israel venda las baterías de interceptores, conocidas en hebreo como Kipat Barzel, a los EAU o, incluso, a Arabia Saudita.
Por ahora, las versiones no fueron confirmadas por los hechos, aunque los comentarios de Herzog en Dubai señalan que la venta de los equipos podría concretarse en el futuro cercano.
Esta semana, al anunciar el pronto despliegue de interceptores láser en el Negev, el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, dijo que esa tecnología podría ser compartida con países aliados.
«Esta nueva generación de defensa aérea también puede servir a nuestros amigos de la región, que también están expuestos a graves amenazas de Irán y sus representantes», dijo Bennett el martes último durante una conferencia en Tel Aviv.
Ya en agosto del 2020 se había informado que las autoridades emiratíes estaban interesadas en adquirir la tecnología láser israelí para derribar misiles enemigos. En aquella ocasión, desde Abu Dhabi apuntaron al sistema Lahav Or, desarrollado en la Universidad Ben Gurion del Negev.