El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, envió un mensaje al gobierno de Irán, al que advirtió, sin nombrarlo, que el país «no dudará en actuar cuando sea necesario» si Teherán se acerca a la producción de armas nucleares
Hablando este jueves durante la ceremonia de graduación de los nuevos pilotos de la Fuerza Aérea de Israel, Bennett dijo que su gobierno está dispuesto a «consultar con nuestros amigos, persuadir, hablar y compartir información con profundo aprecio y respeto mutuos».
Sin embargo, si Irán avanza con sus planes para desarrollar armas atómicas, «la responsabilidad de nuestro destino se mantendrá en nuestras manos y en las de nadie más», aseguró el primer ministro.
נמשיך להתייעץ עם ידידינו, לשכנע, לדבר ולחלוק מידע מתוך הערכה וכבוד הדדי עמוק, אבל בסופו של דבר:
— Naftali Bennett נפתלי בנט (@naftalibennett) June 24, 2021
את האחריות לגורלנו נשמור בידינו, ולא בידי אף אחד אחר.
**
צפו בדברים שאמרתי הערב בטקס סיום קורס טיס בחצרים. pic.twitter.com/E7J8UDJ7B5
Israel se opone a la reactivación del acuerdo del 2015 entre Irán, por un lado, y Estados Unidos, China, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Rusia y la Unión Europea, por el otro, que preveía la supervisión internacional del programa nuclear de la autoridades de Teherán.
Al subir al poder, en el 2017, el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suspendió el acuerdo, pero su sucesor, el demócrata Joe Biden, se mostró disponible para nuevas rondas de tratativas.
En todo caso, «es nuestra responsabilidad mantener la seguridad del estado de Israel y garantizar su existencia», señaló Bennett.
«Sobre esto, no hay y no habrá compromisos», completó el primer ministro.