Esta es la primera vez que un jefe de gobierno de Israel visita oficialmente los EAU, país con el que estableció relaciones diplomáticas a mediados del 2020 en el marco del proceso de los Acuerdos de Abraham
Según informaron voceros de la comitiva que llegó a Abu Dhabi, el príncipe heredero aceptó la invitación de Bennett para visitar Israel y el primer ministro ya instruyó a su personal para que comiencen los arreglos para concretar la visita.
Israel y los EAU vieron crecer de manera dramática sus relaciones económicas, comerciales y culturales desde que se firmó el acuerdo, y esa nueva realidad fue señalada en la declaración conjunta que Bennett y Bin Zayed emitieron en Abu Dhabi.
I want to thank His Highness Sheikh @MohamedBinZayed for very warm hospitality throughout this visit.
— Prime Minister of Israel (@IsraeliPM) December 13, 2021
Throughout the day we had meaningful, in-depth and straightforward talks about our two nations, about the region and about our economy and technology and what we can do together. pic.twitter.com/kinEHi780y
Ambos «discutieron una variedad de temas económicos y cívicos en los que hubo un progreso significativo (…), incluida la cooperación del sector público y privado en investigación y desarrollo, tecnología, seguridad alimentaria, clima, agua, energía, medio ambiente, salud y turismo», apuntó el texto.
«Somos vecinos y primos, somos los nietos del profeta Abraham», dijo por su parte Bennett tras la reunión con el príncipe heredero.
«Tenemos en común los valores de tolerancia, paz y diálogo son, y es por ello que la amistad que nos une se ha desarrollado a tan alta velocidad«, aseguró el primer ministro israelí.