El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, elogió los Acuerdos de Abraham entre Israel, Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), impulsados por su predecesor, Donald Trump, y aseguró que apoya «el fortalecimiento y la expansión» de esos tratados
Biden habló este martes por teléfono con el príncipe heredero de los EAU, Mohammed entre Zayed Al Nahyan, con quien discutió asuntos que fueron desde la situación en Afganistán a la crisis humanitaria en la región de Tigray, en Etiopía.
Según el resumen de la conversación difundido por la Casa Blanca, Biden y el príncipe hablaron también de la «búsqueda común» de la paz en Medio Oriente.
«En ese sentido, el presidente subrayó la importancia estratégica de la normalización de las relaciones entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel», señalaron desde Washington.
Biden, añadieron, «expresó su total apoyo para fortalecer y ampliar estos acuedos».
Los Acuerdos de Abraham, firmados en la Casa Blanca en setiembre del año pasado bajo los auspicios de Trump, establecieron la normalización de las relaciones diplomáticas y económicas entre Israel, por un lado, y los EAU y Bahrein, por el otro.
Luego, también bajo el impulso de la administración Trump, también Sudán y Marruecos se sumaron a la normalización de los lazos diplomáticos con Israel.