El viaje del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) fue postergado a último momento a causa de una disputa diplomática con el gobierno de Jordania
En efecto, las autoridades de Amman dilataron la aprobación del permiso de uso de su espacio aéreo para el vuelo de Netanyahu, tras un episodio que involucró esta semana al príncipe heredero de Jordania, Hussein bin Abdullah.
El miércoles de esta semana, el príncipe estaba en camino a una visita al Monte del Templo, en Jerusalén, pero las autoridades fronterizas israelíes le negaron la entrada al país a sus guardaespaldas, que al parecer llegaron en un número superior al acordado y más armados de lo previsto.
Según la prensa israelí, fue este episodio el que llevó a la presunta represalia jordana, lo que terminó forzando la cancelación del vuelo de Netanyahu a Abu Dhabi, que iba a ser el primero de un jefe de gobierno de Israel a los EAU.
Además, en estos días la esposa de Netanyahu, Sara, debió ser operada de apendicitis, pero fuentes del gobierno descartaron que fuera esa la razón de la suspensión del viaje del primer ministro.