Los vuelos saldrán de Casablanca todos los martes, jueves y domingos y volverán desde Tel Aviv todos los lunes, miércoles y viernes, a un costo round-trip de 375 dólares, informaron desde la compañía, Royal Air Maroc
La inauguración de la ruta directa entre los dos países es otro de los frutos de los Acuerdos de Abraham, que comenzaron, el año pasado, con el establecimiento de relaciones diplomáticas de Israel con los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein y siguieron con la reactivación de los lazos con Marruecos.
Voceros de la aerolínea señalaron que las frecuencias se incrementarán «muy pronto», y que la ruta «responde a las expectativas de la comunidad marroquí establecida en Israel, que mantiene fuertes vínculos con su país de origen».
En efecto, se estima que son alrededor de medio millón los israelíes nacidos en Marruecos o hijos de padres que llegaron desde el país del norte de África tras la creación del estado, en 1948.
Además, en Marruecos existe una colectividad judía de alrededor de 2.000 personas, la mayoría de ellas conectadas con familiares en Israel.
Se estima que medio millón de personas de origen marroquí viven en Israel
De todas maneras, la aerolínea espera también que «los turistas, así como los hombres y mujeres de negocios, puedan viajar a Marruecos o Israel» a través de la compañía, según apuntaron en un comunicado.
Dos líneas aéreas de Israel ya habían arrancado con los vuelos directos a Marruecos en julio de este año. Se trata de El Al e Israir, que tienen rutas al aeropuerto de Marrakesh.
El anuncio de Royal Air Maroc llega pocas semanas después de la visita que el ministro de Exteriores de Israel, Yair Lapid, cumplió en Rabat en agosto último para relanzar la «antigua amistad» entre los dos países.
La compañía aérea precisó que los vuelos comenzarán el 12 de diciembre, saliendo desde Casablanca a las 23.55 hora local y arribando a Tel Aviv a las 6:15 de la mañana israelí.
Por su lado, los vuelos desde Tel Aviv partirán a las 7:15 hora local y aterrizarán en Casablanca diez minutos después del mediodía marroquí.