El príncipe heredero de Bahrein, Salman bin Hamid Al Khalifa, habló por teléfono con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, a quien invitó a visitar su país y le pidió además sumarse al proyecto de producción de vacunas contra el coronavirus
Según informó este jueves la oficina de Netanyahu, «los líderes determinaron que en la primera oportunidad que la morbilidad lo permita», en referencia a la pandemia de coronavirus, «Netanyahu visitará Bahrein».
Además, añadió el reporte, «el príncipe heredero de Bahrein señaló que estaba interesado en examinar la posibilidad» de que su país «se una a la iniciativa para producir vacunas que se planea establecer en Israel junto con otros países».
Por otro lado, según reportes de prensa, Israel y Bahrein, junto a los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, estarían planeando establecer una alianza de defensa.
La iniciativa, señalaron medios de comunicación israelíes, se estaría discutiendo para hacer frente a la «creciente amenaza de Irán», en particular los proyectos nucleares del gobierno de Teherán.