El gobierno de Israel anunció que pondrá en marcha un plan para vacunar contra el coronavirus a 120.000 residentes en los Territorios Palestinos autorizados a trabajar en el país
Según informaron voceros de la coordinadora gubernamental de actividades en los territorios, los puestos sanitarios estarán instalados en zonas industriales cercanas a la frontera y las vacunas serán aplicadas por trabajadores israelíes de la salud.
«Como parte de la lucha contra la propagación del coronavirus» y de acuerdo con las recomendaciones de la coordinadora y del Ministerio de Salud, «el gobierno aprobó una campaña de vacunación para trabajadores palestinos con permiso de trabajo en Israel y en los asentamientos» en los territorios, se informó este domingo.
El programa, indicaron, comenzará «en los próximos días», y contará también con la participación del Comando Central de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Los índices de contagios y morbilidad a causa del COVID-19 «siguen siendo altos» en los territorios palestinos, según admitieron reportes de la prensa de Ramallah.
Un cable de la agencia oficial palestina, Wafa, dijo este domingo que, solamente en las últimas 24 horas, se registraron 1.911 nuevos casos de personas infectadas con el COVID-19 y veinticuatro fallecimientos.
La semana pasada, el Magen David Adom, el servicio nacional de emergencias médicas de Israel, instaló un puesto de vacunación en el cruce de Qalandiya, en los alrededores de Jerusalén, adonde fueron vacunados numerosos trabajadores palestinos.