Las autoridades israelíes autorizarán a los cristianos de Gaza a entrar al país y a los territorios de Judea y Samaria para visitar familiares o celebrar la Navidad en sitios históricos como Jerusalén o Belén
Así lo informaron voceros de la Coordinadora de Actividades Gubernamentales en los Territorios, responsable de aplicar las políticas del Ministerio de Defensa en Cisjordania y en Gaza.
Se estima que alrededor de mil cristianos viven en la franja palestina bajo control del grupo radical islámico Hamas, en medio de una población general de algo más de dos millones de personas.
Los voceros recordaron que, en el pasado, Israel permitió a los habitantes cristianos de Gaza salir del territorio en ocasión de la Navidad, pero esa práctica se interrumpió el año pasado a causa de la pandemia de coronavirus.
La mayoría de los cristianos en el territorio palestino son ortodoxos griegos, mientras que los católicos representan alrededor de una cuarta parte de la ya de por sí pequeña comunidad.
Durante las fiestas de fin de año, es tradicional que cristianos de todo el mundo visiten la capital de Israel, adonde se encuentra el Santo Sepulcro, o Belén, considerado el lugar de nacimiento de Jesús, actualmente bajo jurisdicción de la Autoridad Nacional Palestina.