Miles de celebridades de todo el mundo visitan la zona del Muro de los Lamentos cada año. Pero cuando se trata de una famosa diseñadora árabe, el evento se torna especial
Así lo entendieron los encargados del mantenimiento del Kotel, ubicado en el lugar más sagrado para los judíos, cuando llevaron hasta allí a la diseñadora Mona al Mansouri, de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).
Mona arribó a Israel para participar de la Fashion Week Tel Aviv, que se está llevando a cabo en la ciudad sobre el Mediterráneo hasta el miércoles de esta semana.
Entre las actividades que cumplió la diseñadora de los EAU se incluyó una visita a los túneles arqueológicos adyacentes al Muro de los Lamentos, en Jerusalén.
«Nos entusiasma cada visita» al sitio del Kotel, «pero esta vez nos entusiasmó especialmente recibir a la diseñadora internacional Mona al Mansouri en su primer paso por Israel», reconocieron desde la Fundación del Patrimonio del Muro de los Lamentos.
La organización gubernamental, que supervisa y protege la zona, afirmó en su cuenta de Instagram que «Mona también estaba emocionada y nos agradeció por el recorrido interesante y especial que le brindó un vistazo a la historia».
La diseñadora se considera «un ejemplo práctico y real de los Acuerdos de Abraham»
Antes de arrancar su carrera en el diseño de modas, en 1991, Al Mansouri se graduó con una doble especialización en ingeniería geológica y biológica y trabajó como ingeniera en la industria geofísica del petróleo en los Emiratos.
Sus diseños son conocidos alrededor del planeta, gracias a su combinación del lujo y del espíritu de la ropa modesta, adecuada a las creencias religiosas de las mujeres musulmanas (y también de las judías).
En una entrevista con la publicación online MiddleEast24, Mona se declaró «muy emocionada» de llegar a Tel Aviv, adonde se propuso como «un ejemplo práctico y real de los Acuerdos de Abraham entre Israel y los EAU».
«Quiero ser modelo de inspiración y trampolín para todas las personas de todos los países, para dar pasos similares no solo en la moda sino en todos los campos donde quiera que estén», añadió la diseñadora.
Los Acuerdos de Abraham, firmados formalmente en setiembre del 2020 en Washington, lanzaron los lazos diplomáticos de Israel con los EAU y con Bahrein, abriendo las puertas a una enorme avance en el flujo comercial.
A principios de abril, cuando se anunció la rúbrica de un tratado de libre comercio entre Israel y los EAU, se informó que los intercambios entre las dos naciones alcanzó alrededor de 900 millones de dólares en el 2021, el primer año completo después de la firma de los Acuerdos de Abraham.