La publicitada supuesta intención del magnate Elon Musk de «salvar» la libertad de expresión adquiriendo Twitter le dio a algunos libaneses una idea: ¿no querrá el dueño de Tesla comprar su país y rescatarlo de todos sus problemas?
Así lo comentó, mitad en serio y mitad en broma, el diario Arab News, que compartió con sus lectores varios mensajes de muchos libaneses, con el mismo ruego, en las redes sociales.
«Hola @elonmusk, ¿te interesaría comprar Líbano?«, escribió, por ejemplo, el usuario Jadfakhani.eth en su cuenta de Twitter.
Por su parte, Phil_Yacoub, quien se presenta en la misma plataforma como un productor televisivo de Beirut, le dijo públicamente al empresario: «Hola @elonmusk, si tienes algo de cambio, tengo un país a la venta para ti. Se llama Líbano, avísame».
«Si Musk puede revolucionar la industria de los autos eléctricos e intentar sacudir las redes sociales, seguramente es capaz de salvar el Líbano, argumentan» estos usuarios, dijo Arab News, un importante periódico en inglés con base en Riad, la capital saudita.
Más allá de los chistes, el Líbano se encuentra en medio de una seria crisis política y económica, y viene -además- de sufrir una terrible tragedia en agosto del 2020, cuando cientos de toneladas de nitrato de amonio explotaron en el puerto de Beirut.
«Tengo un país a la venta para ti, se llama El Líbano», bromeó un usuario de Twitter
El tremendo estallido dejó 207 muertos y unos 7.500 heridos, y sacudió además el escenario político libanés, marcado especialmente por la presencia de Hezbollah, el grupo radical islámico «cliente» de Irán y enemigo de Israel.
Musk, por su parte, viene acaparando portadas en los medios de comunicación después de haber anunciado, el lunes de esta semana, la agresiva adquisición de Twitter por unos 44.000 millones de dólares.
Hey @elonmusk
— Mohammad Mortada محمد مرتضى (@MohdMortada) April 26, 2022
Interested in a 10km2 real estate on the east Mediterranean? It's called #Lebanon.
Buy it, fix it, and we'll crown you king ????
We'll even change the name to #LebElon to top it off.
Deal?#إيلون_ماسك pic.twitter.com/Qt9LB8ER4D
Arab News apuntó que ese monto es, por ejemplo, «aproximadamente el equivalente del producto interno bruto de Jordania».
«Incluso si no puede y falla por completo en el intento, como algunos comentaristas predicen que sucederá con Twitter, muchos en el Líbano se preguntan si la situación en su país podría empeorar» frente a una compra del jefe de Tesla, añadió el diario.
Otro de los posts en Twitter reproducidos por Arab News incluso propuso un nuevo nombre para el país árabe, limítrofe con Israel y Siria, en caso de que prospere una «compra» por parte del billonario: » LebElon».