El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Yair Lapid, anunció este lunes que viajará a Marruecos para una visita oficial, la primera de este nivel entre los dos países, que el año pasado relanzaron sus relaciones bilaterales
Se tratará de «un evento histórico», aseguró Lapid, quien también ocupa el cargo de primer ministro alterno.
Israel y Marruecos reanudaron sus lazos diplomáticos en diciembre del 2020, pocos meses después de la firma de los Acuerdos de Abraham que establecieron las relaciones con Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos.
Ahora, a fines de este mes de julio o en agosto -los detalles del viaje todavía se están poniendo a punto-, Lapid cumplirá el primer viaje de un ministro de Exteriores israelí a Marruecos.
El viaje se concretará apenas se establezcan los vuelos directos entre los dos países, especuló la prensa israelí al dar la noticia.
En ese sentido, Lapid afirmó que el viaje representará «el punto de partida» para «acuerdos comerciales y de turismo, de una cooperación económica y diplomática integral entre los dos países».
Lapid añadió que, después de su visita a Rabat, será el turno del ministro de Exteriores de Marruecos, Nasser Bourita, de viajar a Israel.