El papa Francisco envió un saludo al pueblo de Israel y a su presidente, Reuven Rivlin, al sobrevolar el país en su viaje a bordo de una nave de Alitalia, camino hacia Irak
«Al ingresar al espacio aéreo israelí en mi viaje apostólico a Irak, le envío un cordial saludo a usted y al pueblo de la nación», señaló el papa en el mensaje a Rivlin, que fue enviado a través del piloto del avión que lo transportaba.
Francisco se declaró «orando para que Dios todopoderoso los bendiga a todos con sus dones de armonía y paz».
El oficial de control del tráfico aéreo de la Autoridad de Aeropuertos de Israel en el norte del país que recibió el mensaje agradeció al piloto y prometió transmitir el saludo de Francisco al presidente.
Rivlin, señaló la oficina del presidente israelí, «quedó profundamente conmovido por las amables palabras del Papa, con quien está en estrecho y cálido contacto».
El papa llegó a Bagdad el viernes, directo desde Roma, para la histórica visita a Irak, durante la cual se reunió con el influyente clérigo chiíta Ali al-Sistani y recorrió la llanura de Ur, tierra natal de Abraham en la tradición bíblica.