El presidente de Israel, Itzjak Herzog, y el rey Abdullah II de Jordania condenaron este miércoles desde Amman la reciente ola de atentados terroristas en el país, afirmando que «cada vida importa»
Herzog fue recibido por el rey en el palacio Al Husseiniya de la capital jordana, adonde mantuvieron una entrevista para tratar «temas diplomáticos», informó la oficina del presidente israelí.
«Hemos sufrido atroces ataques terroristas en los últimos diez días» en Israel, con «once vidas inocentes arrebatadas» por los extremistas islámicos, señaló Herzog en referencia a las agresiones registradas en Beer Sheva, Hadera y Bnei Brak.
«Debemos luchar juntos contra cualquier tipo de terror y cooperar en beneficio de la seguridad de nuestras naciones», continuó el presidente. En Israel, prosiguió, «estamos extremadamente tristes».

El reporte oficial jordano de la reunión de este miércoles señaló que el rey denunció los «trágicos ataques contra civiles de ambos lados, incluido el ataque de ayer» (por el martes).
«Cada vida importa”, le dijo Abdullah a Herzog, según informaron los voceros gubernamentales del país vecino.
Por su parte, Herzog aseguró que Israel y Jordania comparten «valores comunes de prosperidad y paz, basados en nuestro acuerdo de paz (firmado en 1994), que fue forjado por el difunto rey Hussein, su legendario padre», y el entonces primer ministro Itzjak Rabin.
«Juntos, ahora debemos avanzar», agregó el presidente israelí. «Frente a las horribles escenas» de los atentados, completó, «ofrecemos una alternativa diferente de diálogo pueblo a pueblo, de respeto, de hablarnos, de mostrarle a la región que puede haber un camino distinto».