El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, partió este lunes para una sorpresiva e histórica visita a Bahrein, la primera de un jefe del gobierno de Jerusalén a este país árabe del Golfo Pérsico
En Manama, la capital de Bahrein, «voy a reunirme con el rey (Hamad bin Isa Al Khalifa) y con el príncipe heredero (Salman bin Hamad Al-Khalifa) y celebrar una serie de encuentros cuyo objetivo es proporcionar contenido y energía para la paz entre los dos países», dijo Bennett.
Bahrein e Israel lanzaron sus relaciones diplomáticas a mediados del 2020, gracias al proceso conocido como Acuerdos de Abraham, del cual también participaron los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y, luego, también Sudán y Marruecos.
PM Bennett:
— Prime Minister of Israel (@IsraeliPM) February 14, 2022
I am now taking off for Bahrain, on the first visit by an Israeli Prime Minister to the kingdom.
I am going to meet the King and Crown Prince, and hold a series of meetings, the goal of which is to provide content and energy for the peace between the two countries. pic.twitter.com/kUZhJOusxC
«Creo que en este período tumultuoso -continuó el primer ministro israelí- es importante que desde nuestra región salga un mensaje de cooperación, de buena voluntad, de unión frente a las amenazas y de construcción de puentes hacia la paz».
Además del rey y el príncipe heredero, Bennett se reunirá también con los ministros de Finanzas, Industria y Transporte de Bahrein y con representantes de la comunidad judía local.
A principios de este mes de febrero, Israel y Bahrein firmaron un importante acuerdo bilateral de defensa, el segundo de Jerusalén con un país árabe, después del alcanzado, a fines del 2021, con Marruecos.