El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, se reunió este martes en Manama con el rey de Bahrein, Hamad bin Isa Al Khalifa, para discutir las formas de «construir puentes» entre ambos países y pueblos
Se trató del momento culminante de la visita de Bennett a Bahrein, que comenzó el lunes de manera sorpresiva y es la primera de un jefe de gobierno israelí a este país árabe del Golfo Pérsico.
«Es un día histórico», afirmó el rey bahreiní tras el encuentro con Bennett. El monarca elogió la «determinación y liderazgo» del primer ministro «hacia un esfuerzo conjunto e integrado por lo mejor de los dos pueblos».
Bennett, por su parte, dijo considerar «un gran honor» la visita y se declaró «listo para continuar con esta notable relación».
Con el rey, continuó, «discutimos muchas formas de construir nuevos puentes y una arquitectura para una región más fuerte y estable».
Prime Minister Naftali Bennett met with King of Bahrain, Hamad bin Isa Al Khalifa:
— Prime Minister of Israel (@IsraeliPM) February 15, 2022
"We discussed many ways to build new bridges, and an architecture for a stronger and more stable region. And I'm looking forward to continuing this remarkable relationship"https://t.co/X1eKbks6Tc pic.twitter.com/5w0cBsesmm
Antes, el primer ministro se había entrevistado con su colega bahreiní, el príncipe heredero Salman bin Hamad Al Khalifa, junto a quien lanzó un llamado a «la paz entre los pueblos».
Hablando con los reporteros que lo acompañaron en el viaje, Bennett aseguró que «existe un fuerte deseo por parte del liderazgo en Bahrein de tener una relación significativa y multidimensional con Israel».
Esta relación está creciendo aceleradamente desde que Israel estableció lazos diplomáticos con Bahrein, y con los Emiratos Árabes Unidos (EAU), a través de la firma de los Acuerdos de Abraham, en la Casa Blanca en setiembre del 2020.
Desde entonces, el flujo comercial y económico bilateral aumentó de manera dramática y ambos países firmaron un histórico acuerdo en materia de defensa y seguridad.