El primer ministro Benjamin Netanyahu destacó este domingo «el heroísmo» de los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y de los policías que representan «la fortaleza» del país en estos tiempos de guerra y ataques terroristas.
Hablando en Jerusalén antes de una reunión de gabinete, Netanyahu expresó sus condolencias a las familias de tres civiles israelíes asesinados en un atentado en el puente Allenby, en la zona del cruce entre Jordania y Cisjordania.
«Estamos rodeados por una ideología asesina liderada por el eje del mal de Irán», aseveró el primer ministro, quien también recordó a los seis rehenes recientemente asesinados en Gaza por Hamas, un grupo islamista patrocinado por el régimen de Teherán.
«Los asesinos no hacen distinción entre nosotros -apuntó Netanyahu-. Quieren asesinarnos a todos, de derecha y de izquierda, laicos y religiosos, judíos y no judíos, hasta el último» habitante de Israel.
אויבינו רוצים לרצוח את כולנו – לכן עלינו לעמוד מאוחדים מולם – עד לניצחון. pic.twitter.com/axJTJfO4G5
— Benjamin Netanyahu – בנימין נתניהו (@netanyahu) September 8, 2024
El primer ministro enfatizó que «lo que impide la destrucción de nuestro pueblo, como en tiempos anteriores, es el poder del estado de Israel y de las FDI, el espíritu de heroísmo de nuestros soldados, de los oficiales de policía, los hombres y mujeres de nuestras fuerzas de seguridad».
«Todo eso marca la diferencia», dijo Netanyahu, cuyo gobierno viene siendo fuertemente criticado desde el 7 de octubre del 2023, cuando Hamas lanzó un brutal asalto sobre el sur del país, donde asesinó a 1200 personas y secuestró decenas de rehenes.
Un momento complicado para Netanyahu
Su gobierno ya estaba en el ojo de la tormenta desde antes del 7/10, a causa de una controvertida propuesta de reforma judicial que podía desembocar en un menor control de los tribunales sobre el poder ejecutivo.
«Cuando nos mantenemos unidos, nuestros enemigos no pueden vencernos», señaló el primer ministro Netanyahu en su mensaje sobre la defensa de Israel.
«Por lo tanto -concluyó-, su principal objetivo es dividirnos y sembrar la discordia entre nosotros».