El público amante del cine de entretenimiento «hace fila» en los salas de Arabia Saudita para ver el nuevo filme protagonizado por la actriz israelí Gal Gadot, «Death on the Nile» («Muerte en el Nilo»)
Así lo aseguraron varios medios de comunicación árabes, que remarcaron el contraste con el Líbano y Kuwait, adonde fue prohibida la exhibición del filme, dirigido por Kenneth Branagh.
Mientras que en varios países árabes se «implementaron regulaciones para prohibir la película» protagonizada por Gadot, «los ciudadanos de Arabia Saudita hacen fila» para ver «Death on the Nile» en las recientemente inauguradas salas del país, informó el website Menafm.
Por su parte, Arab News recordó que esta no es la primera vez en los países árabes se censuran películas de temática israelí o judía. En el pasado, destacó, sufrieron la misma suerte producciones como «Wonder Woman» (también con Gadot) o «Schindler’s List», la premiadísima obra de Steven Spielberg.
«Muerte en el Nilo» pronto será «la película más reproducida online o descargada en todo el Líbano»
El periódico apuntó además que, si bien Arabia Saudita no mantiene relaciones diplomáticas con Israel y apoya los reclamos palestinos, «el reino diferencia entre lo que se ve como una película divertida o una obra de arte y lo que los leales a Hezbollah denuncian como propaganda israelí».
«Seamos realistas, ‘Muerte en el Nilo’ puede estar prohibida por las autoridades de Hezbollah en el Líbano, pero pronto será la película más reproducida online o descargada en todo el Líbano», dijo el comentarista Oubai Shahbandar, citado por Arab News.
Tanto en Kuwait como en el Líbano se argumentó que la película fue prohibida porque Gadot cumplió con su servicio militar en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Además, no le perdonan a la exitosa actriz haber apoyado públicamente a su país durante el conflicto con el grupo radical islámico Hamas, que tiene su base en la Franja de Gaza, en mayo del 2021.
En aquella ocasión, si bien Gal se declaró en favor de la paz para los dos bandos, no dejó de advertir a sus millones de seguidores en las redes sociales que Israel estaba «en guerra».
A pesar de los embates contra Gadot que llegaron desde el Medio Oriente, «Death on the Nile» fue la película más vista en su primer fin de semana en los cines de Estados Unidos, a mediados de febrero, compitiendo nada menos que con el Super Bowl.