El rey de Bahrein, Hamad bin Isa Al Khalifa, anunció este martes la designación de Khalid Yusuf Al-Jalahma como el primer embajador de su país para Israel, otro de los frutos de los Acuerdos de Abraham firmados en el 2020
La designación y el establecimiento de la embajada se concretaron a través de un par de decretos reales. Ahora, el Ministro de Relaciones Exteriores dará cumplimiento a las disposiciones de los decretos, que entraron «en vigencia de manera inmediata», señaló la agencia estatal de prensa de Bahrein.
1/2
— גבי אשכנזי - Gabi Ashkenazi (@Gabi_Ashkenazi) March 30, 2021
My friend, Abdullatif bin Rashid Al Zayani, the opening of your embassy & appointment of the first Bahraini Ambassador to Israel prove the strong bond being forged between our countries. pic.twitter.com/BrowECdt8C
El anuncio fue saludado públicamente en las redes sociales por el ministro de Exteriores de Israel, Gabi Ashkenazi, quien felicitó a su colega de Bahrein, Abdullatif bin Rashid Al Zayani, por la apertura de la sede diplomática y la designación del primer embajador, medidas que «demuestran el fuerte vínculo que se está forjando entre nuestros países», afirmó.
«Me complace ver el compromiso de implementar los acuerdos y promover la paz real entre nuestros pueblos», completó Ashkenazi.
Israel estableció relaciones diplomáticas con Bahrein, y también con los Emiratos Árabes Unidos (EA) a través de los Acuerdos de Abraham, firmados formalmente en setiembre del año pasado en Washington, bajo los auspicios del entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump.