El papa Francisco se refirió hoy a la guerra que estalló el sábado tras la incursión de infiltrados palestinos en el sur de Israel que dejó cientos de muertos, heridos y secuestrados, y pidió que «por favor detengan los ataques y las armas».
Hablando después de la plegaria del Angelus en la mañana del domingo en el Vaticano, el líder de la Iglesia católica expresó su «cercanía a las familias de las víctimas».
«Rezo por ellas y por todos aquellos que viven horas de terror y angustia», afirmó.
Y luego, el papa exclamó: «¡Por favor, detengan los ataques y las armas!, y comprendan que el terrorismo y la guerra no conducen a ninguna solución, sino sólo a la muerte y el sufrimiento de muchas personas inocentes».
El temor de los cristianos en Tierra Santa
Según reportó la agencia de noticias Vatican News, los peregrinos cristianos que se encuentran estos días en Tierra Santa «viven todo el temor ante esta escalada de violencia» en Israel.
I am following apprehensively and sorrowfully what is happening in Israel. May the attacks and weaponry cease! And let it be understood that terrorism and war do not lead to any resolutions. War is a defeat! Let us #PrayTogether that there be peace in Israel and in Palestine.
— Pope Francis (@Pontifex) October 8, 2023
En ese sentido, la agencia vaticana citó a un párroco veneciano, Mirko Dalla Torre, quien se encuentra en el país junto a un grupo de fieles de la comunidad de Sernaglia della Battaglia (Treviso).
Incluso en medio del conflicto, narró Dalla Torre, «logramos visitar el Santo Sepulcro». Luego, continuó, «estábamos en el Muro de las Lamentos y nos enviaron a un túnel dos veces porque Hamas estaba atacando Jerusalén» y «existía la posibilidad de que cayeran misiles».
Por su parte, siempre según el reporte de Vatican News, el Patriarcado Latino de Jerusalén invocó la «urgente necesidad de encontrar una solución duradera y global al conflicto palestino-israelí», en «esta tierra que está llamada a ser una tierra de justicia, paz y reconciliación entre los pueblos».