Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron este sábado la eliminación de un terrorista del grupo palestino Hamas que participó del ataque del 7 de octubre del 2023 y que ahora trabajaba para la organización no gubernamental World Central Kitchen (WCK).
Se trata de Hazmi Kadih, quien aquel día se infiltró en Israel y participó en la masacre en el kibutz Nir Oz, ubicado en la frontera con Gaza y uno de los más golpeados durante el ataque.
También le puede interesar: Afirman que son cincuenta y uno los rehenes todavía con vida
Kadih, señaló un reporte de las FDI, «trabajaba para la organización WCK» y fue eliminado al ser alcanzado por la fuerza aérea mientras se desplazaba en un automóvil en Gaza.
Según se informó, el auto en el que se desplazaba Kadih fue blanco de un dron de las FDI. «Destacamos que se trataba de un vehículo civil no identificable y que su circulación en la ruta no estaba coordinada para el transporte de ayuda», remarcaron los voceros.
צה»ל תקף מוקדם יותר היום, באופן מדויק ובהכוונת מרכז האש של אוגדת עזה (143), רכב ובו מחבל אשר לקח חלק בטבח הרצחני ב-7 באוקטובר.
המחבל היה במעקב מודיעני לאורך זמן, והותקף בעקבות מידע מהימן על מיקומו בזמן אמת>>— צבא ההגנה לישראל (@idfonline) November 30, 2024
Israel exigió «a altos funcionarios de la comunidad internacional y de la administración de WCK que aclaren el asunto y ordenen una investigación urgente sobre la contratación» de extremistas que participaron en la masacre del 7/10 «y los ataques terroristas» contra el país.
Las FDI quieren que las ONGs no funciones como escudos para el terror
Las FDI pidieron una vez más a los grupos internacionales que operan en Gaza que «proporcionen a las autoridades israelíes detalles de los empleados locales» que contratan en el enclave palestino, para «garantizar que los terroristas no utilicen el ámbito humanitario» para protegerse.
Para seguir leyendo: La guerra de Hezbollah contra Israel ya le costó al Líbano 8.500 millones de dólares
Voceros de las FDI advirtieron que las fuerzas israelíes seguirán «operando para localizar y eliminar» a los extremistas «que llevan a cabo actividades terroristas contra los civiles de Israel y los involucrados en la masacre asesina del 7 de octubre».
World Central Kitchen se dedica a la provisión de comida en escenarios de emergencia humanitaria alrededor del mundo. Fue fundada por el chef español José Andrés para responder a la escasez de alimentos en Haití tras el terremoto que devastó el país en el 2010.