Un senador estadounidense, de visita para observar los daños causados por los cohetes lanzados desde la Franja de Gaza a mediados de mayo, afirmó que la embajada de su país en Israel «pertenece» en Jerusalén
«Es increíble estar aquí» y «ver nuestra embajada de Estados Unidos en Jerusalén, donde pertenece», escribió el senador Bill Hagerty en su cuenta en la red social Twitter, junto a una fotografía en la entrada del edificio.
La embajada fue trasladada desde Tel Aviv a la capital de Israel en el 2017, bajo el impulso del entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Su sucesor, el demócrata Joe Biden, decidió mantener la decisión.
Hagerty llegó al país para conocer en primera persona las consecuencias del reciente conflicto con los grupos radicales Hamas y Jihad Islámica, que lanzaron unos 4.300 proyectiles desde Gaza, causando la muerte de doce civiles y un soldado.
El representante de Tennessee viajó a Israel junto a sus colegas del Senado, y también republicano, Ted Cruz, de Texas, y Lindsey Graham, de Carolina del Sur.
https://twitter.com/SenatorHagerty/status/1399475980750700544
Además de los comentarios y las fotos, Hagerty publicó también un video en uno de los apartamentos alcanzado por los cohetes lanzados desde Gaza.
«Este es el resultado de los recientes ataques de Hamas y otros terroristas respaldados», escribió el senador de Tennessee. Se trata, completó, del «peor tipo de cobardía».
Graham, por su parte, publicó en Twitter imágenes de su entrevista con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el canciller, Gabi Ashkenazi, quienes describieron al senador como «un verdadero amigo» del país.