Autoridades de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), uno de los principales donantes de ayuda económica para la Franja de Gaza, habrían advertido a los líderes del grupo extremista islámico Hamas que la campaña de cohetes contra Israel pone en peligro esa asistencia
«Todavía estamos listos y dispuestos a promover proyectos civiles en cooperación con la Autoridad Palestina y bajo la gestión de las Naciones Unidas» en Gaza, «pero nuestra condición necesaria es la calma», dijo un funcionario de los EAU al periódico económico israelí Globes.
La fuente añadió que, «si Hamas no se compromete a mantener la calma total, está condenando a los residentes de la Franja a una vida de sufrimiento».
Los líderes del grupo islámico «deben comprender que sus políticas están perjudicando ante todo al pueblo de Gaza», completó el funcionario.
Los EAU es uno de los países que el año pasado firmó acuerdos para la normalización de los lazos económicos y diplomáticos con Israel, junto a Bahrein, Sudán y Marruecos.
Según los últimos reportes, los militantes islámicos lanzaron ya más de 2.800 cohetes contra el territorio israelí, causando la muerte de al menos diez personas, nueve civiles y un soldado.
En otro artículo, Globes señaló que la operación con cohetes de Hamas está dañando seriamente la asistencia internacional en general para Gaza, precisamente en un momento en que la economía local se estaba fortaleciendo.