15 de noviembre del 2025
Israel Económico
28 °c
Tel Aviv
23 ° Jue
23 ° Vie
23 ° Sáb
23 ° Dom
24 ° Lun
24 ° Mar
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
DONAR
Israel Económico
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Israel Económico
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Medio Oriente

En el segundo día de guerra, en Israel se habla de más de 600 muertos

Por Redacción
8 de octubre del 2023
en Medio Oriente
0
guerra muertos

Soldados israelíes patrullando calles en el sur del país (Foto: vía web)

En el segundo día de la guerra que estalló tras la infiltración de terroristas palestinos en el sur del país, los reportes hablan ya de más de 600 muertos a manos de militantes de Hamas, y cientos que podrían estar secuestrados en la Franja de Gaza.

Según informó hoy la oficina del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, el gabinete de seguridad aprobó en la noche del sábado la «situación de guerra» y las medidas militares en marcha en base al artículo 40 de la Ley Fundamental.

La guerra, señalaron voceros del gobierno, «se impuso al estado de Israel con el ataque terrorista asesino desde la Franja de Gaza que comenzó ayer (por el sábado) a las 06:00 horas».

Además de los cientos de muertos, la mayoría de ellos civiles asesinados en situaciones escalofriantes a manos de los terroristas infiltrados que coparon ciudades y kibutzim de la zona aledaña a Gaza, se estima que hay más de 2.000 personas heridas en combates y ataques.

Preparativos para una guerra larga

Después de que el sábado Netanyahu anunció que la guerra contra Hamas «llevará tiempo», muchos israelíes corrieron hoy a los supermercados y otros negocios de artículos de primera necesidad para aprovisionarse para los próximos días, ante la eventualidad de escasez por el conflicto.

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Benjamin Netanyahu – בנימין נתניהו (@b.netanyahu)

«Temor a un largo enfrentamiento», tituló el portal Walla, que señaló que casi todas las sucursales de supermercados en Israel, «excepto en zonas especialmente sensibles, están abiertas hoy», domingo.

Sin embargo, «muchos no trabajan como deberían», ya que «una gran parte» de los empleados y proveedores «están incapacitados debido a los combates».

«Por si fuera poco -completó-, hubo una avalancha de compradores en los pasillos» de los supermercados en medio de «una inusual escasez de productos como pollo y agua mineral».

Entretanto, voceros de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dieron detalles de algunas de las primeras acciones de la operación Espada de Hierro contra las bases fundamentalistas islámicas en Gaza «en respuesta a la brutal invasión terrorista» del sábado.

Terroristas escondidos en mezquitas

Aviones de la Fuerza Aérea «atacaron dos salas operacionales, intencionadamente ubicadas dentro de mezquitas, utilizadas por Hamas» y además, ya en la mañana de hoy, se golpearon «diez objetivos» del grupo islámico.

צה"ל תקף שלוש מפקדות צבאיות של ארגוני הטרור ברצועת עזה.

מטוסי קרב תקפו בשעה האחרונה שלוש מפקדות מבצעיות של ארגוני הטרור ברצועת עזה >> pic.twitter.com/gvikuDBZd5

— צבא ההגנה לישראל (@idfonline) October 8, 2023

Entre ellos, señalaron los portavoces, aparecen «la sede de inteligencia de Hamas y un complejo militar de las fuerzas aéreas» de esa organización. También «alcanzamos un sitio de fabricación de armas aéreas utilizado por las fuerzas aéreas» de la Jihad Islámica y otro de armas y equipo militar.

En horas de la tarde, las FDI seguían reportando: «aviones de combate acaban de alcanzar objetivos terroristas de Hamas en Gaza que fueron utilizados para atacar a Israel».

Ya en la noche del sábado, Netanyahu había recomendado a los pobladores civiles del enclave palestino ubicado entre Israel, Egipto y el Mediterráneo que «salgan de allí» lo antes posible porque estaba llegando la «venganza».

«Todos los lugares donde esté organizado Hamas», donde sus militantes «se escondan y operen», aseguró el primer ministro, «los convertiremos en ruinas».

Preocupación por los secuestrados

Junto a las operaciones militares contra Hamas, el principal elemento de preocupación de los israelíes sigue siendo la suerte de los soldados y civiles secuestrados por los infitrados terroristas y retenidos en «túneles y casas seguras» en Gaza, según indican las versiones circulantes.

This is Shiri with her two kids: Kfir, 9 months old, and Ariel, 3 years old. They were brutally kidnapped yesterday from their home in Kibbutz Nir- Oz.

Her husband Yarden, together with her two parents Yossi and Margit, were apparently kidnapped and brought to Gaza. Margit is… pic.twitter.com/B010Iy8dxv

— David Saranga (@DavidSaranga) October 8, 2023

Decenas de historias de horror y dolor aparecen continuamente en los medios y en las redes sociales, reportando los casos de familias asesinadas, niños y ancianos raptados y las decenas de jóvenes que habrían sido capturados mientras celebraban una fiesta al aire libre en el Negev.

«‘Como en el Holocausto’: conmoción por los videos de abusos a niños secuestrados en Gaza», tituló, por ejemplo, Maariv en su portal de internet.

El diario hacía referencia a un video -entre los tantos difundidos por militantes de Hamas para sembrar terror y lastimar la moral de los habitantes del país- que muestra a un pequeño israelí en Gaza acosado y golpeado por niños árabes.

«Las pruebas contundentes de los asesinatos y secuestros siguen fluyendo», señaló la crónica de Maariv, que citó la «conversación difícil y dolorosa» que compartió en la mañana del domingo una usuaria de las redes, «probablemente residente del sur» del país.

Se trata de las palabras que la mujer «mantuvo con su marido Dvir, en los últimos minutos antes de que fuera asesinado en un kibutz» frente al territorio palestino.

Tags: FDI
CompartirTweetEnviarEnviarCompartir

También te pueden interesar

Marruecos herencia judía
Medio Oriente

Marruecos refuerza su herencia judía con la creación de un centro cultural en Demnate

3 de noviembre del 2025
defensa israelí Emiratos
Defensa

Por primera vez, una empresa israelí de defensa se instala en los Emiratos Árabes Unidos

31 de octubre del 2025
FDI Israel 7/10 fracaso
Medio Oriente

Las FDI arrancaron un «proceso de aprendizaje» tras el ataque del 7/10

27 de octubre del 2025
China Gaza
Medio Oriente

Afirman que China quiere su porción del negocio en Gaza (y más poder en la región)

25 de octubre del 2025
embajada EAU en Israel
Medio Oriente

La futura embajada de los EAU en Israel tendrá hasta quince pisos

22 de octubre del 2025
Gaza cese del fuego
Medio Oriente

Hamas violó la tregua y tembló el cese del fuego en Gaza

19 de octubre del 2025
Leo Messi rehenes Israel
Deportes

Casacas autografiadas por Leo Messi para dos de los rehenes liberados

16 de octubre del 2025
Zamir FDI
Medio Oriente

Jefe de las FDI: el 7/10 fallamos, ahora estamos en el camino a la recuperación

16 de octubre del 2025
Israel FDI Hamas
Medio Oriente

La reconstrucción de Gaza podría costar más de 120.000 millones de dólares

15 de octubre del 2025

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

  • Rosalía canta en hebreo

    Por qué Rosalía canta en hebreo en su nuevo álbum Lux

    5 compartidos
    Compartir 2 Tweet 1
  • Un negocio redondo para el millonario israelí dueño del Atlético de Madrid

    4 compartidos
    Compartir 2 Tweet 1
  • La nueva casaca de la selección argentina ya llegó a Israel, y la usa Noa Kirel

    3 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • Desde Israel, una nueva esperanza para los pacientes con ELA

    2 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • Israel se prepara para probar en humanos una tecnología que podría curar la parálisis

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Meryl Streep trabajará con un polémico director israelí

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Récord: startup se fundó en Israel hace seis meses y sale a superficie con 75 millones de dólares

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Descubren en Israel células inmunes que pueden desacelerar la vejez

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Israel Económico

Israel Económico es una nueva mirada periodística en español sobre las noticias de Ciencia y Tecnología, Economía y Defensa desde uno de los centros neurálgicos del Mediterráneo y el Medio Oriente.
Las noticias y los comentarios de Israel Económico se pueden reproducir parcial o totalmente siempre y cuando se cite la fuente y se inserte un link al articulo original. Por consultas info@israeleconomico.com

Seguinos en nuestras redes sociales:

Suscribete a nuestro newsletter

Descargar Mediakit

Categorías

  • AMLAT
  • Click Israel
  • Cultura e Historia
  • Defensa
  • Deportes
  • Destacadas
  • Economía y empresas
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Flash news
  • IE English
  • Internacional
  • Medio Oriente
  • Salud
  • Sociedad
  • Sociedad y Política
  • Tecnología y Ciencia
  • Turismo

Últimas noticias

Hacker judío ultraortodoxo en Israel trabajando en ciberseguridad

El hacker judío ultraortodoxo que fundó una startup para defender websites

15 de noviembre del 2025
Soldados del ejército alemán, que viene reforzándose con tecnología israelí, en formación durante maniobras militares.

Alemania se rearma con tecnología militar israelí, 80 años después del Holocausto

15 de noviembre del 2025

© 2025 Israel Económico - Powered by .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias Made in Israel
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
  • DONAR

© 2025 Israel Económico - Powered by .

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.