Fuentes del sistema de salud nacional informaron en el sexto día de guerra que son ya más de 1300 los residentes y visitantes que murieron a causa del ataque terrorista del sábado contra el sur de Israel y, según las autoridades, son 3.268 los heridos hospitalizados, de los que veintiocho se encuentran en estado crítico.
Por otro lado, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, reveló que funcionarios israelíes notificaron a las familias la identidad de noventa y siete secuestrados por el grupo fundamentalista Hamas y mantenidos cautivos en la Franja de Gaza.
Portavoces de Hamas y del otro mayor grupo islámico de Gaza, la Jihad Islámica Palestina, aseguran tener en sus manos unos 130 rehenes, aunque versiones en Israel apuntan que serían cerca de 200.
Hagari reiteró que se «ajustarán cuentas con todos los que estuvieron involucrados» en el ataque de los infiltrados del sábado, que cometieron espeluznantes crímenes de guerra en las comunidades del sur del país.
Además, advirtió a los residentes de Gaza que cualquiera que brinde «refugio a terroristas corren un gran riesgo», y les pidió que no se acerquen a la cerca fronteriza porque las fuerzas israelíes dispararán a matar.
Tensiones también en el norte
Y mientras avanza la operación Espadas de Hierro contra Hamas en Gaza, crecen los temores por las escaramuzas que se registran en el norte con otro grupo fundamentalista islámico, Hezbollah, que controla parte del territorio del Líbano.
Como parte de los preparativos del Comando Norte de las FDI, en los últimos días se desplegaron fuerzas de reserva en las comunidades cercanas a la valla fronteriza con el territorio libanés, se informó este jueves.
Las tropas, indicaron voceros militares, están llevando a cabo «diversas tareas de defensa» en las comunidades, incluyendo patrullas y el despliegue de controles de carreteras, «con el fin de garantizar la seguridad de los residentes» de la zona.
I’m in Israel today to make one thing clear: The United States stands with Israel and its people, and we will always stand — resolutely — against terrorism. pic.twitter.com/25KCfkjp3S
— Secretary Antony Blinken (@SecBlinken) October 12, 2023
En otro importante desarrollo de la jornada de este sexto día de guerra, el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, llegó hoy al país para «dejar algo en claro: Estados Unidos se encuentra del lado de Israel y su pueblo y siempre, de manera resuelta, contra el terrorismo».
La llegada de Blinken se concretó después de un histórico discurso del presidente norteamericano, Joe Biden, durante el cual ratificó el respaldo de su país y el derecho de Israel a defenderse.













