El actor estadounidense Michael Douglas, una de las grandes estrellas de Hollywood, participó de un memorial para recordar a las víctimas del ataque terrorista del 7/10 en el lugar del festival musical Nova, en el sur de Israel, y declaró: «espero que esta guerra pueda llegar a su fin pronto».
En un post en su cuenta de Instagram, el popular actor, hijo de Kirk Douglas, una de las más grandes figuras judías de la historia del cine, compartió imágenes en video del lugar del festival, donde se levantan las fotografías de los chicos y chicas que murieron a manos de Hamas.
«Estoy en Israel en el Memorial del Festival Nova, que representa la masacre que inició esta terrible guerra», escribió el protagonista de Wall Street (1987) y Black Rain (1989) en Instagram, donde tiene más de 1,6 millones de seguidores.
El actor y productor recordó que «más de 300 personas fueron masacradas aquí», en el lugar del festival musical, y «más de 1.000 en un tramo de 40 millas por el que entraron los terroristas».
Defensor de Israel, y pacifista
«Sé que hay dos lados en cada conflicto y lo respeto, pero espero que esta guerra pueda llegar a su fin rápidamente y evitar que nos odiemos unos a otros por el resto de nuestras vidas», afirmó Michael Douglas, un férreo defensor de Israel, pero también un pacifista.
Douglas también visitó el kibutz Be’eri, en la frontera con Gaza, uno de los más golpeados por los miembros de Hamas durante la invasión de octubre.
También mantuvo una reunión con el presidente de Israel, Itzjak Herzog.
En declaraciones citadas por la Associated Press, señaló que, el que se está viviendo actualmente en Israel, «es un momento muy difícil».
«Sientes el profundo impacto de toda esta experiencia», reconoció el actor, de 79 años y ganador de dos premios Oscar: uno por mejor actor por Wall Street (1992) y otro como productor por el clásico One Flew Over the Cuckoo’s Nest (1975, Atrapado sin Salida en América Latina).
En el 2015, Douglas recibió el prestigioso premio Genesis, considerado un «Nobel judío», por «crear una obra inolvidable en Hollywood», ser un «mensajero de la paz» y por «su pasión por su herencia judía» e Israel.