El primer ministro Benjamin Netanyahu afirmó que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están transitando «el principio del fin de la guerra» en la Franja de Gaza, aunque -advirtió- «todavía no hemos llegado al final».
Las FDI lanzaron la campaña Espadas de Hierro sobre el enclave palestino después del brutal ataque del 7 de octubre del 2023, cuando el grupo islámico Hamas invadió el sur de Israel y masacró a 1200 personas, además de capturar decenas de rehenes.
También le puede interesar: Hezbollah tiene armas rusas "de última generación", advirtió Netanyahu
Hablando esta semana con la televisora francesa CNews (del grupo Canal+ y la segunda emisora más vista del país), Netanyahu reconoció que las fuerzas israelíes lograron «diezmar las capacidades de combate» de Hamas y destacó la eliminación de su cúpula de líderes.
En particular, recordó el abatimiento de Yahya Sinwar, considerado el arquitecto del ataque del 7/10, quien murió el 16 de octubre último al ser alcanzado en Gaza por el fuego del ejército israelí.
Hablando a los franceses
Netanyahu, quien viene siendo blanco de fuertes críticas de parte del presidente Emmanuel Macron, aprovechó la entrevista para pedirle a los franceses que «me escuchen».

Dirigiéndose a los compatriotas de Macron, el jefe del gobierno israelí dijo: «no estamos luchando solamente por nosotros (los israelíes), también estamos luchando por ustedes» en «una guerra de civilización contra barbarie».
En otro momento de la entrevista, Netanyahu aseguró que, con su campaña sobre el sur del Líbano, las FDI lograron evitar que el grupo islamista Hezbollah llevara a cabo un ataque similar al del 7/10, pero en ese caso sobre la Galilea, en el norte del país.
Para seguir leyendo: La misión sigue "hasta capturar a todos los terroristas y traer a todos los rehenes a casa"
«A cien, doscientos metros de la frontera encontramos túneles» que Hezbollah construyó para «una invasión de Israel», un ataque que, afirmó, iba a ser «incluso mayor que el del 7 de octubre».
Hezbollah -que al igual que Hamas es patrocinado por el régimen de Irán- planeaba utilizar «jeeps, motos, cohetes, misiles» para lanzar «una invasión» del norte de Israel, agregó el primer ministro.