La ejecutiva estadounidense Sheryl Sandberg, ex jefa de Facebook y número dos de Mark Zuckerberg en Meta, está preparando un documental sobre las atrocidades cometidas por los miembros del grupo palestino Hamas durante el ataque del 7 de octubre del 2023.
Así lo reveló la revista Variety, que recordó que Sandberg estuvo recientemente en Israel entrevistando a sobrevivientes de la invasión islamista, en particular mujeres que sufrieron violencia sexual.
El documental se llama Screams Before Silence (Gritos antes del silencio) y es producido por la israelí Kastina Communications. La película, de una hora de duración, se estrenará en abril.
Variety adelantó que, para el documental, Sandberg entrevistó también a rehenes liberados «y a testigos oculares del aterrador ataque de Hamas del 7 de octubre en el festival musical Supernova, el catalizador de una guerra que aún continúa cuatro meses después».
Thank you, @sherylsandberg – for your continued leadership in speaking out against sexual assault being used as a tool of war by Hamas in Israel on October 7th and the need to denounce rape whenever and wherever it happens. pic.twitter.com/MdvuFK1fbZ
— National Council of Jewish Women (@NCJW) February 8, 2024
Sheryl Sandberg también habló con socorristas y expertos médicos y forenses, buscando responder preguntas sobre por qué «muchas figuras destacadas intentaron minimizar los ataques a mujeres a pesar de la gran cantidad de evidencia de que ocurrieron», señaló la productora.
Una voz contra la violencia de los terroristas
La revista estadounidense recordó que Sandberg, ex directora de operaciones de Meta y hasta enero de este año miembro de la mesa directiva del gigante informático, viene alzando su voz sobre la cuestión de las terribles agresiones sexuales cometidas por Hamas.
Por ejemplo, la ex jefa de Facebook publicó un muy comentado artículo en el portal de la CNN y se presentó en un panel sobre el tema convocado por las Naciones Unidas. «La violación nunca debe utilizarse como acto de guerra», denunció la ejecutiva en esas apariciones públicas.
«Para las víctimas y testigos que sobrevivieron, debemos exigir justicia y responsabilizar a sus torturadores y violadores por estos crímenes contra la humanidad», añadió Sandberg, fundadora de la plataforma feminista LeanIn.org.