El actor Lior Raz, famoso en todo el mundo por su protagónico en la serie Fauda, tuvo la oportunidad de volver a vivir en carne propia el peligro de las misiones de los comandos, ya que ayudó a rescatar dos familias asediadas por terroristas en el sur de Israel.
En un mensaje en las redes sociales, que acompañó con un video, Raz contó que se traslado juntó al periodista Avi Issacharoff, el co-creador de Fauda, y el ex congresista Yohanan Plesner hasta la zona de Sderot, una de las zonas más golpeadas por los cohetes y los terroristas infiltrados de Hamas.
Junto a sus dos compañeros, «me dirigí hacia el sur para unirme a cientos de valientes voluntarios, ‘hermanos de armas’ que trabajaron incansablemente para ayudar a la población del sur de Israel».
«Nos enviaron a la ciudad bombardeada de Sderot para rescatar a dos familias», reveló el popular actor, de 51 años, que en algún momento, si la guerra lo permite, deberá comenzar a rodar la confirmada quinta temporada de Fauda.
Accompanied by Yohanan Plesner @yplesner and Avi @issacharoff , I headed down south to join hundreds of brave "brothers in arms" volunteers who worked tirelessly to assist the population in the south of Israel. We were sent to the bombarded town of Sderot to extract 2 families pic.twitter.com/WpM9JLeOZM
— Lior Raz (@lioraz) October 9, 2023
El sábado, pocas horas después de comenzado el ataque de los extremistas palestinos de Gaza, que dejó más de 800 muertos (algunas versiones ya hablan de entre 900 y 1.000), cientos de heridos y entre 100 y 130 secuestrados, Raz compartió en las redes una fuerte carta.
«Recuerden quién comenzó la masacre»
«Nuestro país fue atacado por un cruel enemigo que que asesinó niños, mujeres y hombres en sus camas» y «tomaron cautivos bebés, madres y ancianos», escribió el protagonista de Fauda en el mensaje, que luego fue compartido por la actriz Gal Gadot en su cuenta de internet.
Se trata, continuó Raz, de terroristas que se muestran «orgullosos de haber atacado las prósperas y pacíficas localidades de productores agrícolas» del sur de Israel y «saqueado sus casas».
En nombre de sus compatriotas, el actor y ex miembro de los comandos de élite Sayeret Duvdevan de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) pidió a su público que «por favor recuerden este día (por el sábado), incluso después de la guerra» y, en especial, que «recuerden quién comenzó la masacre».