Como no podía ser de otra manera, el nuevo enfrentamiento entre las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el grupo extremista islámico Hamas en Gaza está provocando un gran revuelo en las redes sociales, del que participan también muchos famosos y celebridades
Una de las voces que resonó fuerte fue la de Gal Gadot, la actriz israelí más famosa, conocida en todo el mundo por su papel protagónico en la serie de películas de la Mujer Maravilla. Gal emocionó con un mensaje en el que afirmó que Israel, su país, «está en guerra».
«Rezo por las víctimas y sus familias, rezo para que esta hostilidad inimaginable termine, y rezo para que nuestros líderes encuentren la solución para que podamos vivir lado a lado en paz», escribió la actriz.
Un «duelo» de superheroes
En un pequeño «duelo de superheroes», en la vereda de enfrente de Wonder Woman se ubicó el actor que personificó en varios filmes al Increíble Hulk, el estadounidense Mark Ruffalo, quien comparó la situación de los palestinos con la segregación racial en Sudáfrica.
Según Ruffalo, quien comparte numerosos mensajes críticos contra el gobierno de Jerusalén en su cuenta de Twitter, «es hora de que se impongan sanciones a Israel para liberar a los palestinos».
También de manera previsible, la famosa modelo estadounidense Bella Hadid, cuyo padre es el millonario jordano-palestino Mohamed Hadid, también publicó en sus redes sociales mensajes contra las políticas de Israel y la posición del gobierno de Washington.
???? pic.twitter.com/cLgDdn70No
— Gal Gadot (@GalGadot) May 12, 2021
«Las generaciones futuras mirarán hacia atrás con incredulidad y se preguntarán cómo permitimos que el sufrimiento palestino continuara durante tanto tiempo», afirmó Bella Hadid.
Su hermana Gigi, también modelo, no se quedó atrás y escribió un confuso mensaje en el que combinó la lucha por los derechos de los homosexuales con el problema palestino.
«No se puede defender la desigualdad racial, los derechos LGBTQ y de las mujeres, condenar los regímenes corruptos y abusivos y otras injusticias, y sin embargo optar por ignorar la opresión palestina», dijo la modelo, sin mencionar que, por ejemplo, los gays y lesbianas en Gaza corren el riesgo de ser condenados a prisión por su orientación sexual.
Rihanna intentó compartir un mensaje de paz
Por su lado, la cantante barbadense Rihanna intentó difundir un mensaje de paz pero fue duramente criticada por los sostenedores palestinos. «Mi corazón se está rompiendo con la violencia que veo desplegada entre Israel y Palestina», afirmó la estrella musical.
«¡No puedo soportar verlo! Niños israelíes y palestinos inocentes se esconden en refugios antiaéreos», describió Rihanna, cuyos mensajes fueron sepultados por numerosas críticas anti-israelíes, incluso cuando la cantante no tomó partido.
La actriz estadounidense Susan Sarandon también compartió en su cuenta de Twitter varios mensajes de organizaciones pro-palestinas y un habitual crítico de Israel, el músico británico Roger Waters agregó su granito de arena a las voces contra las autoridades de Jerusalén.
A Sarandon y Waters se sumaron la cantante británica Dua Lipa (de novia con el hermano menor de las modelos Hadid), la comediante paquistaní Veena Malik y la actriz inglesa Lena Headey.
Otra cantante, Eden Alene, la apuesta de Israel para Eurovision, compartió en sus redes sociales desde Rotterdam, donde se lleva a cabo el certamen musical, la preocupación por su familia y sus compatriotas.
«Estoy aquí en Holanda, pero de corazón con ustedes, en todo momento, adolorida, amando, fortaleciendo y siguiendo con preocupación todo lo que está sucediendo en Israel», afirmó Eden.