Las autoridades de Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), aconsejaron a los dueños de hoteles de la ciudad que incluyan comidas kosher en sus menúes y en el servicio de habitación
Se espera que la apertura de vuelos directos entre Tel Aviv y Abu Dhabi y la llegada de turistas de Israel a los EAU sean algunas de las principales consecuencias del acuerdo para la normalización de relaciones diplomáticas entre ambos países.
Teniendo en cuenta esa probable llegada de viajeros israelíes, el Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi emitió esta semana una circular en la que aconseja a los dueños de hoteles «asegurarse» de que «ciertas comidas» estén disponibles para «todos los visitantes».
«Por favor notar que se aconseja a todos los establecimientos hoteleros que incluyan opciones kosher en los servicios de habitación y en todos los locales de comidas y bebidas«, indica el comunicado.
En ese sentido, las autoridades pidieron a los hoteles conseguir la certificación adecuada para las comidas kosher y designar espacios diferenciados en sus cocinas para prepararlas de acuerdo a las normas religiosas judías.
«Gracias por su cooperación y por adherirse a la implementación de los estándares de comida kosher en Abu Dhabi», concluye la circular.
El acuerdo de paz se firmará formalmente el martes próximo en Washington, lo que acelerará las conversaciones para el establecimiento de rutas directas entre Tel Aviv y Abu Dhabi y Dubai, con vuelos que ya cuentan con el permiso de Arabia Saudita para cruzar su espacio aéreo.