El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó que -en un plazo que no determinó- habrá vuelos directos desde Tel Aviv a La Meca, la ciudad más sagrada del Islam, en el oeste de Arabia Saudita
En una entrevista publicada en el website del periódico Israel HaYom, justo a tiempo antes de que comience la veda política antes de las elecciones del martes, Netanyahu aseguró además que es su «misión» impedir que Irán obtenga armas nucleares.
«No permitiré que Irán se arme con un arma nuclear, haré lo que sea necesario» para evitarlo, indicó el ministro durante la entrevista con el diario, usualmente alineado con las políticas de su gobierno.
Además, «habrá un vuelo directo desde Tel Aviv a La Meca, estoy trabajando en ello», indicó el primer ministro, al subrayar los logros en política exterior alcanzados durante su mandato.
En efecto, el año pasado, y bajo los auspicios del entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Israel normalizó o reanudó sus relaciones diplomáticas con los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Bahrein, Marruecos y Sudán.
Los acuerdos resultaron, entre otras cosas, en el masivo lanzamiento de vuelos directos entre Tel Aviv y algunas de las principales ciudades de esos países.
Desde hace varios meses se especula que Arabia Saudita podría sumarse al grupo de países árabes que establecen lazos diplomáticos y económicos con Israel, al igual que otros como Indonesia. Nigeria, Oman o Mauritania.